sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Policía se lesionó mientras custodiaba a un preso que estudiaba en la UNRN: será indemnizado

Policía se lesionó mientras custodiaba a un preso que estudiaba en la UNRN: será indemnizado
lunes 25 de marzo de 2024

Un policía de Viedma se lesionó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro, mientras cumplía tareas de custodia de una persona privada de su libertad que tenía autorización para cursar una carrera en la casa de altos estudios. 

El uniformado ingresó a los sanitarios, tropezó con un escalón y cayó sobre su rodilla izquierda. Sufrió una lesión meniscal que requirió cirugía y tratamiento kinesiológico.

Inmediatamente notificó a la Jefa de Área Externa, que envió un reemplazo. Hizo la denuncia del siniestro a la ART. Recibió atenciones médicas y casi ocho meses después recibió el alta. En ese momento determinaron una incapacidad del 4 por ciento. 

Lee también: Buenas condiciones climáticas para el inicio de la semana

Sin embargo, el trabajador policial afirmó que “padece una notoria limitación funcional” e inició una demanda. 

Al presentarse la ART provincial sostuvo que “se trata de un traumatismo leve de rodilla, que fue atendido por su mandante e intervenido quirúrgicamente, luego de lo cual se le otorgó tratamiento kinesiológico hasta el alta médica”, dos días antes que empiece el año 2023.

La Cámara Laboral de Viedma, tras probar la incapacidad del trabajador condenó a la aseguradora abonar la indemnización más los intereses correspondientes. 

La pericia ordenada indicó una incapacidad mayor a la dispuesta por la primera Comisión Médica. De esta manera, ordenó a la aseguradora pagar la indemnización por un monto mayor al previsto originalmente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias