sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

25 DE MARZO

Cristianos evangélicos se suman a la conmemoración del Día del Niño por Nacer

Cristianos evangélicos se suman a la conmemoración del Día del Niño por Nacer
lunes 25 de marzo de 2024

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se hace eco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, que tiene lugar cada 25 de marzo. En este contexto, ACIERA resalta la importancia de reflexionar sobre el valor supremo de la vida en gestación.

"En un mundo lleno de debates éticos y políticos sobre el aborto y los derechos reproductivos, esta conmemoración nos brinda la oportunidad de detenernos y contemplar la belleza y lo sagrado de cada vida que está comenzando su camino en el útero materno", expresaron desde la organización que representa a la mayoría de las iglesias evangélicas argentinas.

Para ACIERA, la vida humana desde su concepción es un milagro en sí misma. "Cada niño por nacer lleva consigo la promesa de un futuro, la capacidad de amar, de aprender, de contribuir al mundo que le rodea", resaltaron.

Lee también: Día de la Memoria: El Gobierno difundió un video a 48 años de la dictadura militar

"La conmemoración de este día nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad para proteger y promover el derecho a la vida de todos los seres humanos, especialmente de aquellos que son más vulnerables".

Asimismo, la organización subraya la importancia de traducir estos principios en acciones concretas. "Esto implica apoyar y promover alternativas al aborto, así como brindar el apoyo y los recursos necesarios para que cada embarazo sea recibido con amor y cuidado", añadieron.

También hace referencia a la importancia de la fe en este contexto. "La Biblia nos ofrece varios versículos que resaltan el significado de la vida desde el momento de la concepción", señalaron.

En este día de conmemoración, ACIERA renueva su compromiso con la defensa de la vida desde su inicio hasta su fin natural. "Nos comprometemos a ser voces de aquellos que no pueden hablar, a ser defensores de los derechos de los más indefensos", concluyeron desde ACIERA.

En última instancia, ACIERA reafirma su compromiso de "seguir el ejemplo de amor y compasión de Cristo y de trabajar juntos para construir un mundo donde cada vida sea valorada, protegida y celebrada".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias