domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Bariloche logra la barra de chocolate más larga y rica del mundo

Bariloche logra la barra de chocolate más larga y rica del mundo
viernes 29 de marzo de 2024

En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, Bariloche batió un nuevo récord mundial al elaborar la barra de chocolate más larga y deliciosa del planeta. Con una extensión de 218 metros y un peso superior a los 2000 kilos, este manjar sin igual deleitó a miles de personas que se congregaron en las primeras cuadras de la calle Mitre.

Un espectáculo para toda la familia

Desde las primeras horas de la tarde, el clima festivo se apoderó de la ciudad. Turistas y residentes se dieron cita para presenciar la elaboración de la barra gigante, un proceso fascinante que combinó la creatividad y dedicación de cientos de maestros chocolateros y colaboradores.

Un símbolo de la cultura barilochense

Más allá de establecer un récord, la barra de chocolate se erigió como un símbolo de la cultura gastronómica de Bariloche. Su sabor inigualable y su elaboración artesanal representan la pasión y el compromiso que caracteriza a la ciudad con este manjar.

Un impulso al turismo y la economía local

La Fiesta Nacional del Chocolate no solo celebra la riqueza culinaria de la región, sino que también se convierte en un motor de desarrollo para la ciudad. La afluencia de visitantes durante este evento genera un impacto positivo en el turismo y la economía local, consolidando a Bariloche como un destino imperdible para los amantes del chocolate.

Reconocimiento al trabajo en equipo

El éxito de la elaboración y distribución de la barra gigante se debe al trabajo conjunto de los trabajadores del sector chocolatero, los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Emprotur, la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

Un evento para vivir y compartir

Para revivir los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chocolate y conocer más sobre este evento único, puedes visitar la página web www.fiestadelchocolate.com.ar o seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook bajo el usuario @fiestadelchocolate.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias