lunes 29 de abril de 2024
0.7ºc Bariloche

García Larraburu repudió el cierre de las delegaciones provinciales de ENACOM

García Larraburu repudió el cierre de las delegaciones provinciales de ENACOM
miércoles 03 de abril de 2024

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su preocupación y repudio ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las delegaciones provinciales de ENACOM. "Atenta contra el desarrollo federal de las comunicaciones en la Argentina y favorecerá el crecimiento de la brecha digital en el país", dijo.

La Senadora se solidarizó con los trabajadores despedidos, especialmente con aquellos 15 afectados por el cierre de las delegaciones en Bariloche y Viedma, en la provincia de Río Negro.

Argumentando sobre la importancia de las funciones de ENACOM, García Larraburu destacó que estas son esenciales para garantizar la calidad de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. Asimismo, recordó el objetivo histórico del organismo de reducir asimetrías regionales y promover la inclusión digital, especialmente en zonas rurales y de bajos recursos.

Lee también: Con la toma de edificios públicos y movilización comienza el plan de lucha de ATE por despidos

Recordó el impacto positivo de programas como "Conectando con vos" en Río Negro, que facilitaron el acceso de los sectores más vulnerables a las TIC mediante la entrega gratuita de dispositivos móviles, así como el programa de conectividad para barrios populares inscriptos en el ReNaBap.

Enfatizó que las delegaciones de ENACOM permitieron descentralizar sus funciones y ampliar la capacidad de acción del Ente en todo el país, tanto en actividades de control y fiscalización como en la atención a los usuarios. Por tanto, considera que el cierre de estas delegaciones representa un claro ataque al federalismo.

La Senadora García Larraburu instó a reconsiderar esta decisión en aras de preservar el desarrollo equitativo y la inclusión digital en Argentina.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias