lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

PARA ESTE SÁBADO

Invitan a una clase abierta de rugby infantil este sábado

Invitan a una clase abierta de rugby infantil este sábado
viernes 12 de abril de 2024

La Subsecretaría de Deportes del Municipio invita a todos los niños y niñas de la comunidad al encuentro y clase abierta y gratuita el próximo sábado 13 de abril de 11 a 13 hs en la cancha de tierra ubicado en el predio del Gimnasio Municipal N°3.

La idea del evento es que aquellos chicos que no han podido tener un contacto con la disciplina, puedan familiarizarse y poder comenzar a practicarlo. El evento contará con la presencia de profesores de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, además de diferentes referentes de los clubes de la Asociación Rugby Lagos del Sur.

Alen Espínola, profe de la Subsecretaría municipal de deportes dijo al respecto en dialogo con Bariloche Opina que “Nuestra idea es sumar a chicos y chicas de entre 6 y 12 años que quieran pasar una jornada experimentando un deporte nuevo” y que junto a Cristian Morales, el otro profe con el que llevan adelante la clase “amamos el rugby, nos gusta esta parte de poder vincularnos de otra manera. Queremos llevar este deporte a otros espacios al que tal vez no abarcan tanto los clubes, (como) Pehuenes y Dina Huapi, a los barrios, donde hay muchos chicos que tal vez nunca tuvieron la oportunidad de poder experimentar esta disciplina” manifestó.

Además aclaró que “para que los papás, mamás y cualquier tutor se quede tranquilo, más allá de que el rugby es un deporte de contacto, también es un deporte de evasión y mañana no vamos a trabajar con ejercicios de contacto, para poner la seguridad ante todo. Se irá viendo si en algún otro encuentro se va sumando lo del contacto” afirmó Alen.

Las y los pequeños interesados pueden acercarse directamente al lugar y horario de la actividad o escribir previamente para consultas al Instagram de la Subsecretaria de Deportes del Municipio que es @deportesmscb, donde le proporcionarán un link de inscripción.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias