lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

REGIONALES

Río Negro se prepara para defender el título en los Para Araucanía

Río Negro se prepara para defender el título en los Para Araucanía
domingo 14 de abril de 2024

En mayo la delegación rionegrina arribará a La Pampa en la búsqueda de retener la corona dentro del certamen destinado a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno. El evento se llevará adelante del 5 al 9 de mayo en Santa Rosa con la disputa de dos disciplinas: atletismo y natación adaptada.

Participan de los Juegos Para Araucanía las regiones chilenas de Aysén, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Bío Bío y La Araucanía, mientras que por el lado argentino hacen lo propio Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte de Río Negro, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos ansiosos por volver a ver a nuestros atletas en acción” y agregó que “en los últimos años el deporte adaptado rionegrino ha demostrado un gran nivel en competencias tanto regionales como nacionales y estamos trabajando para continuar por este camino”.

Además, Astutti sostuvo que “estos Juegos son muy importantes porque les permite a nuestros deportistas medirse con sus pares de la Patagonia y el sur de Chile para seguir mejorando y creciendo”.

Cabe destacar que la Provincia rionegrina se ha destacado en las tres ediciones que se han desarrollado hasta la fecha, coronándose en Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19).

De esta manera Río Negro buscará ser protagonista una vez más y volver a lo más alto dentro de una de las competencias de deporte adaptado más importante de la región.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias