martes 30 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ODCB

ODCB fomenta mejoras en la calidad de vida y participación ciudadana en Bariloche

ODCB fomenta mejoras en la calidad de vida y participación ciudadana en Bariloche
miércoles 17 de abril de 2024

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODCB) de Bariloche transmitió un mensaje de "aliento y esperanza" para la comunidad local, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los barilochenses.

La organización ha venido llevando a cabo reuniones sobre temas importantes para lograr estos objetivos, como el consumo de energía y la participación vecinal.

El ODCB organizó una exposición y charla sobre eficiencia energética en edificios el pasado 9 de marzo, con el objetivo de mejorar el ahorro de energía para calefacción a través de Energía Solar Pasiva y el cumplimiento de normas IRAM.

Este enfoque se basa en una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante hace más de 4 años, y solo falta la reglamentación por parte del intendente para su implementación en obras nuevas de más de 240m².

"Estamos recogiendo firmas para presentar una nota al intendente y a los concejales para impulsar definitivamente esta reglamentación", expresó la organización. El cumplimiento de estas normas podría generar un ahorro de entre un 20% y un 30% de gas en pocos años, lo que se traduciría en una mayor disponibilidad para otros barrios o consumidores.

Además, el ODCB realizó un encuentro el 15 de marzo para destacar la importancia de una mayor participación vecinal vinculante en la toma de decisiones por parte de los representantes y funcionarios que definen la planificación de la ciudad. La organización sigue apoyando esta postura y busca obtener el respaldo de diferentes partidos políticos, actores sociales y vecinos en general.

Todos los encuentros han sido grabados y se pueden ver en el canal de YouTube del ODCB: Observatorio-Bariloche, en la sección "En directo", junto a otros videos anteriores sobre planeamiento de la ciudad y participación vecinal.

Para más información o para unirse a la iniciativa, los interesados pueden comunicarse con el coordinador, el Dr. Arq. Norberto Rodríguez, al 2944599691.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias