martes 30 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

VIALIDAD RIONEGRINA

La repavimentación del primer tramo de Bustillo demandará unos 15 días

La repavimentación del primer tramo de Bustillo demandará unos 15 días
miércoles 17 de abril de 2024

La obra de repavimentación de los primeros 1.500 metros de la avenida Bustillo, desde el Monolito, demandará unos 15 días, según informaron desde Vialidad Rionegrina. Mientras tanto, continuará el corte total o parcial, entre las 9 y las 18 horas.

El presidente del organismo provincial, Raúl Grun, habló en el programa Ideas Circulares sobre el avance de esta obra que, por otro lado, causa una sobrecarga de tránsito en Pioneros.

Confirmó que estas tareas se irán realizando a lo largo de los próximos 15 días. "Es una ex ruta que tiene muchos años con muchas repavimentaciones encima y muchos servicios que cruzan la obra", remarcó.

Recordó que anteriormente se realizaron otras obras, como el colector costanero, que, al ser soterradas, no impactaron plenamente la circulación de los vehículos.

"Lo único que se hizo completo fue la rotonda del Monolito, que es importante porque mejoró el tránsito en la zona", destacó. "Pero ahora trabajamos sobre los servicios que están soterrados".

Según explicó, se está realizando el levantamiento total de la actual carpeta asfáltica, "que es de vieja data", y sobre la cual "se hicieron parches".

"La idea original era avanzar con la repavimentación total en etapas desde el Monolito hasta el Llao Llao, pero lamentablemente esto no sucedió", expresó.

Por eso, "este kilómetro y medio es lo único que podemos hacer por el momento", completó.

En cuanto a otras obras, como por ejemplo, la ruta hacia el Aeropuerto, Grun dijo que "en este momento, hablar de tiempos de culminación de obras es muy difícil por todo lo que ya es de público conocimiento".

De todas maneras, aclaró que desde Obras Públicas provincial, "se está trabajando en la elaboración de proyectos y búsqueda de financiamiento".

Consultado sobre las previsiones del área hacia el invierno, Grun indicó que "como todos los organismos operativos, hemos sufrido la dificultad de comprar, la falta de insumos, la falta de cubiertas".

Sin embargo, "actualmente iniciamos todo tipo de compras y estamos tratando de ponernos al día en ese sentido. En el invierno necesitamos sal, arena, cuchillas, baterías y combustible. Estamos trabajando para enfrentar el invierno lo mejor posible y que no nos sorprenda".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias