lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

CURSO

Iniciaron los cursos de Formación Profesional Municipal

Iniciaron los cursos de Formación Profesional Municipal
viernes 19 de abril de 2024

La Municipalidad destina fondos propios para la ejecución de cursos de Formación Profesional altamente demandados en puestos de difícil cobertura según los registros de las últimas temporadas en las Bases de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción y Empleo.

Los cursos se llevan a cabo gracias a la asignación de recursos propios, la organización del Departamento de Capacitación y Formación para el Empleo, y buscan generar trabajo genuino.

La Formación Profesional (FP) se ha consolidado como uno de los principales puentes al mundo laboral. Los ciclos de FP se caracterizan por el estrecho contacto entre dos mundos: el formativo y el mundo del trabajo.

En una articulación con diversos actores de la ciudad se logró acordar el inicio y dictado de 6 cursos de Formación Profesional durante el siguiente trimestre Abril-Junio, para la mejora de las competencias laborales de los Vecinos y Vecinas.

Se trata de Formación Profesional en:

-Introducción a los Servicios de Cafetería
-Mozo y Camarera Nivel Avanzado con Introducción a la Gestión de Eventos y Coffee Break
-Portugués, Nivel Inicial
-Inglés, Nivel Inicial
-Inglés, Nivel Avanzado (para egresados de anteriores niveles)
-Introducción a la Atención al Cliente + Módulo de Inglés Inicial

Una vez finalizados los cursos de Formación Profesional, los participantes pueden optar también por sumar los Talleres de:

-Taller mensual de Competencias Blandas para el Empleo.
-Taller mensual de Competencias Lingüísticas para el Empleo.
-Taller mensual de Competencias Digitales para el Empleo.

Si te interesan estos rubros y talleres podés completar tu perfil laboral en el siguiente link: https://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/

Para más información, pueden contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected] y también por la página de Facebook e Instagram: Dirección de Trabajo Municipal. También por Whatsapp al +54 2944 653894 (solo mensajes)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias