jueves 23 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

CURIOSIDADES

Cómo es el pueblo fantasma que tiene castillos idénticos a los de Disney

Cómo es el pueblo fantasma que tiene castillos idénticos a los de Disney
martes 23 de abril de 2024

Un pequeño pueblo que fue pensado para albergar a un grupo selecto de millonarios y cuyas viviendas son idénticas a los castillos de fantasía que pueden verse en Disney World quedó en el olvido y fue abandonado luego de que un ambicioso proyecto inmobiliario terminara fracasando. 

Esta pequeña localidad se llama Burj Al Babas y está ubicada en el medio de las dos ciudades más importantes de Turquía: Ankara y la capital Estambul, además se encuentra muy cerca del Mar Muerto, por lo que está en una zona muy turística del país. 

La historia de este pueblo fantasma comenzó en el año 2011 cuando un grupo económico turco puso en marcha el proyecto de construir una serie de 587 castillos  de estilo francés, aunque en realidad las construcciones se parecían más a los castillos de fantasía que existen en Magic Kingdom, uno de los parques temáticos más famosos de Disney. 

En la fase de desarrollo del proyecto se lanzó una línea de créditos para comercializar estos castillos, que tenían un costo oscilante entre 375 mil y 490 mil dólares, según los diversos ítems que se especificaban en el contrato. En un principio todo marchó viento en popa, pero la historia luego se terminaría complicando. 

La construcción de estos castillos (ahora abandonados) de 225 metros cuadrados con comodidades como losa radiante, jacuzzi en cada piso y pileta en el jardín comenzó en 2014, pero dos años después comenzaron a aparecer problemas financieros que le terminarían dando el golpe de gracia al emprendimiento.

Según la constructora en 2016 muchos clientes dejaron de pagar los créditos y las deudas comenzaron a aparecer. Además, muchos contratos se cayeron y el panorama se fue volviendo poco a poco más complejo. Otras versiones aseguran que en realidad los castillos estaban mal hechos y situados de manera contigua, por lo que casi no ofrecían espacios verdes y por eso el proyecto terminó fracasando. 

Lo cierto es que la constructora adquirió una deuda de 27 millones de dólares y no encontró la manera para seguir financiando el proyecto, por lo que esta urbanización que pretendía ser de lujo finalmente terminó abandonada y cayó en el olvido, aunque hoy se la puede seguir visitando debido a que los castillos todavía se encuentran de pie. (NA)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias