2016-06-23

Judiciales

Nación destinó mas recursos para laboratorios de criminalística provinciales

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, así lo confirmó al suscribir el correspondiente convenio en el marco de un encuentro con los representantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Este monto será utilizado para la provisión de equipamiento e insumos para los 29 laboratorios del país entre los que se cuenta al instalado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que presta asistencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut.

A todos ellos se los fortalecerá con la incorporación de nueva tecnología, así como con la formación y capacitación de sus recursos humanos procurando una mejora de la política de persecución criminal ya que se facilitará el rápido esclarecimiento de hechos delictivos a partir del mejor aprovechamiento de los recursos y de las herramientas proporcionadas.

Los Laboratorios Regionales de Investigación Forense permiten procesar la evidencia científica que requiere la investigación criminal a partir de la incorporación de tecnología de última generación, dotando a los Ministerios Públicos de modernos recursos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar