2018-01-15

Policiales

Otro robo en Camino Abierto: se llevaron instrumentos de la murga

Este lunes por la mañana personal del centro cultural comunitario Camino Abierto se encontró con la puerta del taller de carpintería "barretada" y el faltante de varios instrumentos usados en la murga de la institución. El hecho se suma a la serie de robos que viene sufriendo el establecimiento del Ñireco.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por el personal, cuando encontraron un instrumento de percusión conocido como "zurdo" y un bombo tirados cerca de la puerta del taller de carpintería y cerámica.

Al ingresar al espacio, vieron que faltaban dos redoblantes, otro zurdo de color azul y un bombo grande rojo. Aparentemente los ladrones usaron una barreta para romper el portón de ingreso y dejaron instrumentos tirados en el camino.

Lo llamativo es que si bien en el taller existen otros elementos de valor, los delincuentes solo se llevaron lo referente a la murga y ahora se ven impedidos de continuar con los ensayos.

La institución funciona como un espacio de contención para pacientes de Salud Mental y Adicciones, que tiene como objetivo principal mejorar su calidad de vida. Allí profesionales de la salud y trabajadores voluntarios brindan acompañamiento y asistencia a los pacientes y a sus familias, gestionan pensiones e impulsan talleres recreativos y emprendimientos productivos. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar