viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Impulsan acción penal por las primeras 26 denuncias contra López Giovaneli

Son los casos de estafa más graves y mejor documentados con paquetes de turismo. Ya Hay más de 50 denuncias y todos los días se suma una o dos nuevas.

Fiscales Lozada, Bartolomé y Paolini con autoridades de turismo.
miércoles 17 de mayo de 2017

Las fiscales Alejandra Bartolomé y Silvia Paolini promovieron hoy acción penal en contra de Magdalena López Giovaneli, acusada de más de 50 estafas reiteradas –por lo menos por 2 millones de pesos- en la venta de pasajes y paquetes de turismo, en perjuicio de más de 150 personas.

Esta diligencia permite agilizar la instrucción de las denuncias, en 26 de las denuncias, las que por su documentación y gravedad permiten trabajar mejor a la justicia.

La acusada se había fugado a principios de mes y fue capturada por la policía en Lago Puelo, Chubut, desde donde fue traída a Bariloche para notificarla de las denuncias en su contra y ficharla en la causa penal que se le inició.

A la semana siguiente debió concurrir a tribunales para completar trámites de rigor, fijar domicilio en l ciudad y prohibirle salir del país, y luego el fiscal Martín Lozada pidió su captura, que había sido denegada a la fiscal Bartolomé por el juez Martín Arroyo.

La nueva actuación de los fiscales permite al juzgado de instrucción tomar nuevas medidas en la investigación y le da más elementos para el eventual procesamiento de la imputada, mientras la Cámara Primera en lo Penal tiene plazo hasta el viernes para pronunciarse sobre el pedido de detención.

La promoción de acción penal es también contra “aquellos que pudieron participar o encubrir la presunta comisión de diferentes hechos ilícitos encuadrados en el delito de estafa, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal”, según informó la oficina de Prensa del Ministerio Público.

“En una primera instancia, las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyen a la mujer la comisión de 26 diferentes hechos relacionados a la comercialización y operatoria turística. En relación a ello, solicitaron además se tramite el pedido de diferentes tipos de prueba para incorporar en el expediente iniciado”, precisó el parte.

Agregó que las fiscales “destacaron que continúa el trabajo relacionado con el resto de las denuncias presentadas y que dan cuenta de hechos similares,  para recabar la documentación pertinente”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias