viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Govetto: "Ellos no fueron a averiguar el paradero de Lucas"

El Fiscal Martín Govetto afirmó durante la audiencia de alegatos que los imputados por presunto allanamiento ilegal Irusta y Morales, "no fueron al lugar para averiguar dónde estaba Lucas", y "no son los únicos policías que saben lo que le pasó".

Govetto: "Ellos no fueron a averiguar el paradero de Lucas"
martes 14 de noviembre de 2017

El Fiscal Martín Govetto afirmó durante la audiencia de alegatos que los imputados por presunto allanamiento ilegal Irusta y Morales, "no fueron al lugar para averiguar dónde estaba Lucas", y "no son los únicos policías que saben lo que le pasó".

"No tengo dudas que ellos no fueron al lugar para averiguar dónde estaba Lucas. Yo estoy convencido que sabían o sospechaban que él no se había ido ni estaba ausente de manera voluntaria", sostuvo.

"Fueron a buscar qué era lo que había ocurrido con Lucas, y no son los únicos policía de Río Negro que saben qué es lo que pasó con él", puntualizó.

El Fiscal Martín Lozada dijo en su alegato que "ellos ingresaron, sacaron "de prepo" a las personas que estaban en el lugar, e hicieron una tarea de inspección que no estaba autorizada", señaló. "Irusta se sentó en la computadora, revisó el historial, le tomó fotografías con el teléfono de Morales, mientras que este revisaba la mochila, una carpeta que había en su interior y la documentación de Lucas".

"No queda duda que existió una penetración irregular, un registro y una búsqueda de elementos que integraban la privacidad de Lucas y que nunca tuvo que suceder sin la autorización legal correspondiente", subrayó.

Habló también de la chofer que trasladó a los dos efectivos al hostel, desde el Destacamento de Seguridad Vial quien aseguró que "luego de 20 minutos de estar dentro del departamento, y al momento de ascender al vehículo, los dos hablaban de un (número de) teléfono que habían encontrado".

"A ese teléfono se llamó y resultó ser una persona de unas averiguaciones que Lucas había hecho como preventor de una causa", explicó.

Otro testimonio que citó fue el de la propietaria del hostel, quien "puso énfasis y se sintió despreciada ante la abrupta aparición de Morales, luego de Irusta, quien de forma clandestina, llevando una gorra donde no se le veía el rostro y vestido de civil, se introdujeron repentinamente en la habitación".

"Este prodecer fue arbitrario, despótico, soberbio e irregular, ya que no exhibieron ninguna orden ni autorización. Se manejaron como "pancho por su casa", para manipular la intimidad de Lucas Muñoz", puntualizó.

A su turno el Fiscal Guillermo Lista afirmó que quedó debidamente acreditado a lo largo del juicio, la responsabilidad de los imputados en la comisión del hecho. "A lo largo de las declaraciones y testimonios a en este juicio quedó descartado que ese proceder, esté enmarcado en la buena fe".

"Este episodio no puede analizado de manera aislada del contexto. Se llevaron estas actividades sin dar conocimiento a las auoridades judiciales. No son convincentes los argumentos que pretenden mostrar como legítimos estos hechos", expresó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias