viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Leandro Lescano: "Quiero seguir haciendo"

Con 41 años, Leandro Lescano, abogado de la ciudad de Bariloche, es uno de los candidatos a legislador por Juntos somos Río Negro. Actualmente, Lescano es concejal de Bariloche por el partido vecinal P.U.E.B.L.O. aunque comenzó a involucrarse a través del movimiento Vecinos por la Carta de Bariloche en 2005, cuando un grupo de vecinos y diversas organizaciones de la sociedad civil decidieron presentar una carpeta de ideas a los futuros convencionales de la ciudad. De ese grupo, surgieron diversos temas que fueron incluidos en la Carta Orgánica como el Acceso de a la Información Pública, Audiencia Pública, Iniciativa Popular y la Banca del Vecino.

Leandro Lescano: "Quiero seguir haciendo"
Fecha inválida

Lescano también fue parte del grupo de vecinos que fundó P.U.E.B.L.O. y que, en las últimas elecciones, obtuvo representación en el actual Concejo Municipal. Hoy, aspira a ocupar un lugar en la Legislatura de Río Negro.

"Puedo decir que estoy orgulloso de mi gestión como concejal porque, en cuatro años, aportamos mucho para la ciudad de Bariloche. Hay que demostrar que la política sirve para construir, para mejorar la calidad de vida. Y hacia allá apuntamos todos los que conformamos PUEBLO. Estoy convencido que se puede hacer algo distinto de lo que estamos acostumbrados", señaló Lescano.

De su gestión, Lescano destaca ordenanzas que apuntan a la transparencia de la gestión estatal. "Hoy, en Bariloche, por ejemplo, hay libre acceso a la información pública. Es decir que cualquier ciudadano tiene derecho de libre acceso a las fuentes de información de cualquier acto del Municipio, sin necesidad de especificar el motivo. Si hablamos de democracia, hablamos de participación y de igualdad en el acceso. Los funcionarios deben rendir cuenta de sus actos de gobierno y esta es una forma de transparentar", dice.

Otro tema que destacó el edil de PUEBLO fue la prohibición de la entrega de bolsas de plástico en los supermercados y otros grandes comercios. "Según los responsables de los diferentes supermercados, entre todos expendían más de 6 millones de bolsas por mes. Fue complejo quizás al principio pero logramos dar este paso. Paralelamente, sirvió para generar varios puestos de empleo ya que distintas entidades sociales proveyeron de bolsas reutilizables a los comercios", indicó.

Entre sus propuestas, Lescano también resaltó la adhesión del Municipio de Bariloche a la Ley provincial que prohíbe la instalación, funcionamiento y publicidad de cabarets y whiskerías y el impulso a los circuitos electorales para que la gente pueda votar en la escuela más cercana a su domicilio. Dentro de su trabajo en pos de los derechos de las personas con discapacidad, Lescano propuso, a través de un proyecto de ordenanza, generar espacios inclusivos, con juegos, en las plazas de la ciudad.
Quien quiera seguir la actividad del concejal, puede hacerlo también a través de facebook (Leandro Lescano).

Te puede interesar
Últimas noticias