jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

Se abren inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en habilidades laborales

Se abren inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en habilidades laborales
jueves 25 de abril de 2024

El recientemente constituido Instituto de Educación Profesional (INEP) de la Universidad Nacional de Río Negro anuncia la inscripción a tres cursos que se realizarán de manera gratuita para capacitar y ampliar las competencias laborales en distintos rubros. 

Los cursos, que se pondrán en marcha los próximos días son: 

"Liderazgo y habilidades blandas para el trabajo", que está destinado conocer y profundizar sobre habilidades de comunicación y otras competencias de liderazgo que aportan a una comunicación más efectiva y fortalecen la consolidación de grupos y equipos de trabajo. El curso consta de cuatro encuentros: inicia este martes 30 de abril de 14 a 17 horas en el Campus de la UNRN Sede Atlántica, en Viedma, y continuará de manera virtual los martes 14 y 28 de mayo, en el mismo horario. El cierre será el 4 de junio, en modalidad a definir.

Lee también: Las Delegaciones municipales continúan trabajando en los barrios

“Capacitación laboral para cooperativistas de Río Negro”, destinado a integrantes de cooperativas o grupos pre cooperativos rionegrinos que desarrollan o desarrollarán tareas administrativas en sus unidades productivas. Esta capacitación tiene como objetivo principal dar una mirada general sobre la estructura de las cooperativas como personas jurídicas y brindar las herramientas legales para constituir y llevar la administración diaria, conocer las obligaciones y derechos que conlleva para sus asociados y transmitir la capacidad que tiene el cooperativismo para empezar a dar una primera respuesta a la formalización de distintos rubros que trabajan desde la informalidad sin registros regulares de sus trabajos. Inicia el 6 de mayo, finaliza el 4 de julio y es de carácter virtual.  
 
“Formación profesional en transformación digital”, destinado a personas con responsabilidad en la gestión de recursos informáticos, que requieran para sus tareas conocimientos de tecnologías de información o relacionadas con proyectos en donde se utilicen sistemas de información. Tiene como objetivo principal contribuir a la formación de recursos humanos que sean capaces de comprender el uso estratégico de los sistemas de información y la transformación digital asociada a los mismos para mejorar la gestión de las organizaciones públicas y privadas o en actividades autónomas. Inicia el 2 de mayo y se dictará en modalidad virtual. 

Los tres cursos son gratuitos, con cupos limitados y forman parte de la oferta formativa en oficios y competencias que promueve el INeP. En el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional, impulsado a través de la Secretaría de Extensión de la UNRN. 

Toda la información correspondiente y los links de inscripción a los cursos se encuentran en la página web de la UNRN www.unrn.edu.ar 

Consultas: [email protected]

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias