sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Vélez quiere recuperar la punta ante Argentinos

Vélez Sarsfield, escolta a un punto del líder Boca, buscará alcanzar

Vélez quiere recuperar la punta ante Argentinos
Fecha inválida

transitoriamente el primer puesto del torneo Clausura cuando reciba a Argentinos Juniors, que de los últimos 16 puntos en juego penas obtuvo 2. Desde las 20.20, en Liniers.
Será en uno de los tres cotejos que darán continuidad hoy a la 13ra. fecha.

El encuentro se desarrollará desde las 20.20 en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 9.

El equipo de Liniers tiene 23 puntos, uno por debajo de Boca, y lleva una racha favorable de tres triunfos, el último sobre Estudiantes por 2 a 0, y dos empates.

En tanto, Argentinos cuenta apenas con 13 unidades y no gana desde hace cuatro fechas, con dos caídas y dos igualdades, la última ante Atlético de Rafaela (0-0).

Vélez tiene como premisa en el primer segmento del año a la Copa Libertadores de América, certamen en el que logró un muy buen triunfo esta semana, ya que superó como visitante a Atlético Nacional, de Colombia, por 1-0, y quedó bien posicionado en la serie de octavos de final.

Es que el elenco dirigido por Ricardo Gareca será local este miércoles ante los colombianos y hasta con un empate avanzará a cuartos de final, instancia en la que se toparía con Santos, de Brasil, o Bolívar, de Bolivia.

Para recibir a Argentinos, el 'Tigre' Gareca mantendrá la formación que superó a Estudiantes, ya que aún no se recuperaron Augusto Fernández, con lumbalgia, y Héctor Canteros, afectado por una sinovitis en la rodilla derecha.

En tanto, en la ofensiva, el entrenador apostará nuevamente por Mauro Obolo, a pesar de que lleva varios partidos sin marcar goles y por esa razón resignó la titularidad en la Libertadores a manos de Lucas Pratto, el delantero llegado al club en enero pasado desde Genoa, de Italia.

En Argentinos, el director técnico Leonardo Astrada hará una sola variante, ya que ingresará Santiago Nagüel por Gonzalo Prósperi, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

El resto del equipo será el mismo, con el tucumano Pablo Hernández y Juan José Morales como dupla ofensiva, mientras que Fabián Bordagaray seguirá en el banco de los suplentes a la espera de su oportunidad.

En cuanto al historial, Vélez marcha al frente con 56 triunfos contra 31 del 'Bicho', al tiempo que se registraron 36 empates al cabo de 123 encuentros.

- Probables formaciones -

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Pablo Hernández y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Te puede interesar
Últimas noticias