lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Entretenida segunda fecha del automovilismo local

Entretenida segunda fecha del automovilismo local
lunes 22 de abril de 2024

Con triunfos de Matías “Matute” González en la Clase 1, Sebastián Alegre en la Clase 2 y Rubén “Pato” Rodríguez en el Safari Pista, se disputó el pasado domingo la segunda fecha del campeonato de automovilismo de Bariloche en el circuito El Rebenque, con un muy buen marco de público y un parque motor que se vio mejorado en comparación con anteriores presentaciones, por el regreso de algunos pilotos.

En la mayor de las divisionales, Matías “Matute” González que viene de ser campeón en los últimos dos campeonatos, regresó al “Rebenque” luego de estar ausente en la primera fecha de este certamen y lo hizo con un gran nivel ya que dominó entrenamiento, clasificación, su serie y la final este domingo, para llevarse un inobjetable triunfo a casa. Volvió el bicampeón de la Clase 1 para lucir el #1 una vez más en lo más alto del podio.

De gran tarea, Juan Valderas que presentó un muy lindo y competitivo auto, batalló hasta la última vuelta y pese a que no pudo llegar hasta el primer lugar en la final, ganó su serie y por momentos lo tuvo a tiro a González en la carrera decisiva. Finalmente se llevó un merecido segundo puesto. Por su parte Daniel Jara, luchó con Marcelo Pacheco (ganador de la primera fecha) y se hizo su lugar en el podio con un gran tercer puesto.

El cuarto lugar fue para Pacheco que se mantiene adelante en el campeonato, Sergio Echeverría fue 5to, Alejandro Garmendia 6to, Sebastián Muñoz 7mo, Juan Rivero 8vo, Walter Levín 9no, Pablo Matus 10mo, Ricardo Sandoval 11º y Jorge Matus 12º. Por distintos motivos Oscar Muñoz y Eduardo Chávez no pudieron completar la final de la Clase 1, que nuevamente fue la más numerosa.

Mejoró visiblemente la divisional de los “fititos” ya que una decena de autos se dieron cita y brindaron muy buenas carreras. El piloto de Villa la Angostura, Sebastián Alegre, ganador de la primera fecha y por ende líder del campeonato volvió a ser el mejor una vez más, ya que hizo la pole y luego triunfó en su serie y la final con mucha claridad, sumando así todos los puntos en juego en esta segunda jornada.

Reñida fue la lucha por el segundo y tercer puesto entre barilochenses y angosturenses. Alegre en la final se escapó adelante y todas las luces apuntaron a las siguientes posiciones con cuatro pilotos que dieron un lindo espectáculo: Carlos Basso y Hugo Paredes del Team Los Renegados y los de Villa la Angostura, Luis Tojo (que venía de ser segundo en la primera fecha) y Santiago Martínez que volvió a ser parte del certamen.

Un carrerón se mandaron, finalmente los de Bariloche se impusieron ya que Carlos Basso, que regresó al campeonato luego de algunos meses de ausencia, terminó segundo y Hugo Paredes, que no había podido completar la primera fecha, se tomó revancha rápido y se subió al podio ocupando el tercer lugar.

Santiago Martínez se ubicó cuarto, Luis Tojo quinto, Sergio Millapi sexto, Ismael Angulo séptimo y Emiliano Savona octavo. Damián Hernández y Antonio Catalán, por su parte, no pudieron completar la carrera final.

En el Safari Pista, corriendo con el auto de su papá, Rubén “Pato” Rodríguez triunfó en la segunda fecha del campeonato local, sumó su segunda victoria al hilo y se mantiene como único líder del certamen. Martín Segovia y Joaquín Maizón lo escoltaron en el podio de los Areneros.

¿Será cábala ahora?. En su segunda presentación con el auto #65 de su papá, Rubén “Pato” Rodríguez volvió a ganar en “El Rebenque” y esta vez en la final con mucha claridad, tras haber dominado clasificación y serie en el Safari Pista barilochense. En la carrera decisiva, el abandono prematuro de Juan Manuel Maggi que venía segundo y terminó afuera por un inconveniente mecánico, le abrió el juego a Rodríguez que no tuvo contra para llevarse la victoria.

Un poco más atrás, Martín Segovia que heredó el segundo lugar tras el abandono de Maggi y Joaquín Maizón que tuvo problemas en la largada y debió recuperar desde atrás, se disputaron la posición 2. A pura defensa, Segovia aguantó su lugar con dientes apretados hasta el final y volvió a subirse al podio como en la primera fecha, mientras que Maizón terminó tercero y completó el Top3.

Javier Bustamente fue cuarto y Lisardo Stubbe que hizo su presentación en el certamen culminó en la quinta posición. Lo dicho, Maggi abandonó en la final y unos instantes antes también había quedado al costado del camino Daniel Barreyro con una rotura en la rueda trasera izquierda.

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias