viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El EAMCEC denunció una "operación mediática de CAPSA"

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral respondió a través de un comunicado "la embestida mediática de CAPSA. "El EAMCEC expresa su desazón y repudio por la operación mediática desatada por CAPSA -a través de su vocera, Paula Gomez- confundiendo a la opinión pública sobre la actividad del Organismo y/ó sobre el obrar del Municipio de San Carlos de Bariloche en su rol de Poder Concedente, afimó. A continuación se publica textualmente.

El EAMCEC denunció una "operación mediática de CAPSA"
Fecha inválida

La nota titulada "CAPSA aduce que por incertudimbre frena inversioines", publicada en Diario Río Negro del 23 de noviembre pasado, y otra semejante en el diario Río Negro del 24 de noviembre, no hacen más que enrarecer el ámbito de trabajo conjunto que vienen forjando los máximos referentes de accionistas de CAPSA y el Gobierno Municipal, con la presencia de las autoridades del EAMCEC, en pos de superar los conflictos de fondo que complejizan el vínculo contractual y afectan el desarrollo pleno del Cerro Catedral.

Las expresiones de la vocero de CAPSA lucen desafortunadas é inoportunas, y lo que es más importante, contienen afirmaciones que no se condicen con la verdad.

En materia de inversiones, ni el EAMCEC ni el Poder Concedente (Municipio de San Carlos de Bariloche) han generado dilaciones o escollos de ninguna índole. Por el contrario, se intenta hacer comprender a la EMPRESA que toda inversión debe ser previamente conformada por el Poder Concedente y aprobada por la Autoridad de Aplicación, porque así lo establece el contrato. El Segundo Plan de Inversión Plurianual 2013/2016 fue tardíamente presentado por CAPSA en el mes de septiembre del 2012, cuando el vencimiento operaba el 31 de diciembre de 2011.

Además de la irregularidad indicada, posteriormente CAPSA incorporó modificaciones sobre el destino de la inversión, generando visos de inverosimilitud en su propuesta. A pesar de tales irregularidades, y priorizando las necesidades del Cerro Catedral, el EAMCEC viene gestionando ante los responsables máximos de CAPSA para que la empresa regularice la situación y defina los alcances definitivos de su propuesta en relación al Segundo Plan de Inversión Plurianual 2013/2016, en el cual se contemple una compensación por la presentación tardía, y además se cumpla con las expectativas del Poder Concedente en cuanto al destino que debe dársele a la "inversión".

Hasta ahora la empresa ejecutó las inversiones a su entero arbitrio y decisión. Sin embargo, el Cerro Catedral pertenece a San Carlos de Bariloche y toda inversión que allí se realice debe ajustarse, preponderantemente, al interés de la ciudad.

Contraría la buena fe y faltan a la verdad los dichos de la vocero de CAPSA sobre "inversiones" por más de 20 millones de pesos durante los últimos dos años. Ni las presentaciones formales de la propia CAPSA ni los trabajos que se verifican en el centro de esquí avalan semejante dislate.

Llamativamente, la operación mediática desatada por CAPSA se origina inmediatamente después de conocerse la decisión del EAMCEC de aprobar los VALORES DE PASES para el invierno 2014, pero no así las "condiciones de uso y goce" pretendidas por CAPSA.

Te puede interesar
Últimas noticias