viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Se realizará el intercambio educativo cultural "Muralismo Mexicano"

La Secretaría de Cultura municipal informa que se realizó el lanzamiento de la actividad de intercambio educativo-cultural "Muralismo Mexicano", que tendrá lugar el viernes 15 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave a partir de las 10.

Se realizará el intercambio educativo cultural "Muralismo Mexicano"
miércoles 13 de junio de 2012

Paula Peris, secretaria de Cultura municipal destacó que "este encuentro tiene un marco de intercambio intercultural que hacemos con el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la ciudad de Guanajuato, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche. Primero tendrá un marco teórico donde se va a hablar de muralismo, sus referentes y técnicas; y después, por la tarde va a haber una experiencia práctica donde invitamos a todos los artistas visuales de nuestra ciudad a que participen".

Andrea Juárez, una de las coordinadoras que vino desde México, mencionó que "la conferencia de Muralismo es una de las propuestas que trajimos dentro de un proyecto de intercambio. Se hizo en Buenos Aires a partir del 14 de mayo hasta hace una semana, donde se abarcaban talleres para niños y maestros. Queremos destacar el éxito de estas conferencias donde concurrieron más de cien personas".

Es importante destacar que esta actividad cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la ciudad de Guanajuato y la Secretaría de Cultura Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias