lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

MÚSICA

La compañía Le Voci y el Coro Juvenil Municipal hicieron vibrar a Bariloche

La compañía Le Voci y el Coro Juvenil Municipal hicieron vibrar a Bariloche
lunes 22 de abril de 2024

Este domingo se presentó en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología la compañía Le Voci; una compañía lírica especializada en la producción de Artes Escénicas, profesionales en diversos tipos de espectáculos mixtos, enfocados en la Ópera, proveniente de Ecuador. El evento contó con la participación del Coro Juvenil Municipal Bariloche.

La ciudad de Montecristi fue incluida por la UNESCO en la lista especial de Ciudades Creativas, y en la persona de su Alcalde el Ingeniero Jonathan Toro Largacha, promueve a través de estas actividades culturales la unidad entre ciudades hermanas como lo son San Carlos de Bariloche y Montecristi.

Además el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación de Ecuador apoya al grupo Le Voci y el Show Aromando en este Festival en esta ciudad.

Además, la gran cantidad de público que se hizo presente en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología pudo disfrutar de la presentación del Coro Juvenil Municipal. Con la asistencia técnica de Cintia Alvarado y Leonardo Cañumil, y la dirección de Marta Ulecia.

Grupo Le Voci

El grupo Le Voci es un cuarteto proveniente de Manabí integrado por Ángel Muentes, Jacob Leones, Carlos Gracia y Brenda Castro, 3 tenores y una soprano.

Esta agrupación se desprende del Coro Lírico Montecristi incluyendo a su repertorio una variedad de canciones clásicas, románticas, pasillos, entre otras. Ha participado en varios festivales y conciertos nacionales.

Coro Juvenil Municipal de Bariloche

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuestas a las necesidades del sector, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia de trabajo en grupo.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, en nuestro país y en países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil. El Coro ha puesto en escena espectáculos integrales tales como Popol Vuh, Búsquedas, Ecos, Trabajada Libertad, Caleidoscopio y Hacia dónde, entre otros. Desde su fundación hasta el año 2020 fue dirigido por la profesora Laura Esteves.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias