viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche tendría en el verano parte de los atractivos de Tecnópolis

Avanzan las gestiones para traer a Bariloche durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año la Feria de Inventos Argentinos (Innovar). La idea es sumar algunas de las atracciones de Tecnópolis como un atractivo turístico, científico, tecnológico y educativo para la región. 

lunes 10 de septiembre de 2012

Con el objetivo de avanzar en la formación de una comisión de trabajo que avance en los aspectos logísticos de la iniciativa, se realizó un encuentro de trabajo en Bariloche el que participaron el Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia Javier Peric, la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, el presidente de la Cámara de Turismo Daniel Garcia, y el presidente del Emprotur Claudio Rocatagliata. Además estuvieron presentes Marcelo Corengia, Subsecretario de Turismo en representación del Municipalidad de Bariloche; y Guillermo Marconi representando a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.

Las instituciones presentes prestaron su conformidad para la firma de una carta de intención apoyando la realización del proyecto a ser presentada ante las autoridades nacionales y el compromiso de formar parte de la organización del evento realizando en forma conjunta las gestiones y aportes necesarios para la realización del mismo.

Anteriormente el Consejo de Ciencia y Técnica de la Provincia había apoyado la realización de la iniciativa destacándose el compromiso de Invap, Centro Atómico Bariloche y de la Universidad Nacional del Comahue y Río Negro en aportar elementos, experiencias y recursos humanos para mostrar el valor y desarrollo de la Ciencia, Tecnología y la Educación como uno de los elementos constitutivos y mas importantes de Bariloche como capital emblemática del turismo y la tecnología en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias