jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Weretilneck inauguró edificio de Lotería de Río Negro

Alberto Weretilneck inauguró este martes el nuevo edificio de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia. Afirmó que "a veces la mecánica del día a día nos hace no mirar las cosas buenas que estamos haciendo y a veces hay instituciones que se conocen más por las noticias negativas que las positivas".

miércoles 19 de septiembre de 2012

Asimismo resaltó que "a nadie va a escapar que la Lotería de Río Negro en años anteriores fue tapa de todos los diarios y titulares de canales de televisión y radios por hechos ligados a la mala administración y a la corrupción, y no por las obras de bien que hacía".

La obra realizada alcanza los 477 m2 aproximadamente entre la construcción de una planta baja y una planta superior, y se realizó con dinero proveniente de fondos propios de Lotería, particularmente de su Fondo de Capitalización que surge del 4,5% de lo recaudado mensualmente por la explotación de los juegos de azar.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia expresó que "la Lotería tiene una finalidad de por si que es el trabajo social, el acompañamiento a los sectores de la sociedad que necesitan que la redistribución del juego les llegue de la manera correcta".

Es por esto que destacó que "durante el año este organismo destinó a los bomberos, al deporte, a la cultura y a las bibliotecas, más de 62 millones de pesos y esto es una noticia".

Te puede interesar
Últimas noticias