viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro estará presente en el salón “Vinos de la Patagonia Argentina 2012”

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vitivinicultura, estará presente en el salón “Vinos de la Patagonia Argentina 2012”, a realizarse en el Espacio Duam de Neuquén, el 18, 19 y 20 de octubre próximo. La iniciativa será declarada de Interés Provincial por la Legislatura de Río Negro y forma parte de las acciones llevadas adelante por la gestión provincial, con una intensa difusión y promoción de los vinos rionegrinos. El objetivo fundamental es establecer estos productos como alternativa prioritaria para el consumo de toda nuestra región.

Río Negro estará presente en el salón “Vinos de la Patagonia Argentina 2012”
miércoles 03 de octubre de 2012

Cabe señalar que en esta oportunidad, la Dirección de Vitivinicultura, dependiente del Ministerio de Producción, estará acompañando a cerca de una quincena de bodegas rionegrinas que ya confirmaron su presencia.

En este sentido, el titular del área, Mario Tassara, señaló que “el Salón Vinos de la Patagonia Argentina 2012 de referencia es la oportunidad más importante del Sur Argentino para mostrar nuestros valores, dándolos a conocer en hermandad con los ya reconocidos del área patagónica”.

Tassara agregó que “con beneplácito podemos adelantar que en esta edición hemos incentivado a participar, acompañando desde el sector público, no sólo a bodegas rionegrinas ya reconocidas, sino también estarán presentes elaboradores de vino casero y artesanal, que con mucho esfuerzo estarán exponiendo sus productos, de excelente calidad”.

Para el acto inaugural “está programado que nos acompañen las máximas autoridades de Río Negro y Neuquén. Así que será un evento muy importante para el sector”, agregó.

Cabe destacar que durante los tres días que dure la exposición, la misma será visitada por miles de personas de toda la región, vinotecarios, proveedores y distribuidores del sector, como así también prensa especializada.

En tanto que para el próximo jueves 11 de octubre se prevé el lanzamiento oficial en la zona, puesto que el lanzamiento en Buenos Aires se realizó en el marco de la XII edición de la Feria de Vinos y Bodegas 2012 en el predio de La Rural, con la presencia del ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch.

Te puede interesar
Últimas noticias