jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Bariloche se prepara para la realización del Campeonato Nacional de Patín

Se realizó este miércoles en la Sala de prensa de la Municipalidad el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Patín, que se desarrollará en Bariloche del 22 al 28 de octubre. La misma estuvo encabezada por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el ministro de Turismo de la provincia Ángel Rovira Bosch, el intendente municipal Omar Goye, el secretario de Deportes Mario Cesarín, el titular de la Federación Patinadores del Comahue Gabriel Evangeliste; y el secretario municipal de Deportes, Oscar Espósito.

Bariloche se prepara para la realización del Campeonato Nacional de Patín
miércoles 17 de octubre de 2012

Weretilneck destacó la importancia de este evento deportivo que generará la visita de más de 4 mil personas de todo el país y reafirmó su compromiso, “para que Río Negro se integre definitivamente a Bariloche y que Bariloche se sienta integrada a Río Negro”. También agradeció a los organizadores por su pasión por el deporte y sostuvo que “gran parte del deporte de la Provincia se construye en base al compromiso de dirigentes, que dejando a sus familias y sus trabajos, nos ayudan a quienes gobernamos, con la formación, el divertimento y la vida sana de niños, jóvenes y adolescentes”.

“En este caso, con la Federación de Patinadores del Comahue, una institución con una jerarquía enorme, les agradezco a todos ellos por colaborar con esto. Lo importante, es la conjunción del deporte amateur y federado, con el Estado. Ninguno puede hacer las cosas en soledad, ni el Estado hacerse cargo de todo, ni las federaciones por su parte; por eso estamos juntos hoy aquí”, agregó.


Campeonato Nacional de Patín

El torneo de patín artístico categoría “C”, se denominará Copa González Molina y se realizará en el Gimnasio Municipal N° 3 de Bariloche del 22 al 28 de octubre.

Este importante encuentro deportivo reunirá a más de 1500 patinadores de todo el país y acompañantes, técnicos y dirigentes que duplican ampliamente la cifra de personas que visitarán la ciudad lacustre la última semana del presente mes.

La organización estará a cargo de la Federación de Patinadores del Comahue y respaldado por la Confederación Argentina de Patín (CAP) siendo la máxima autoridad en patinaje artístico competitivo.

Entre las provincias que estarán representadas se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Rioja, San Luis, Jujuy, Corrientes, Chubut y Río Negro.

El encuentro comenzará el lunes 22 a las 16 y se extenderá en el transcurso de toda la semana, finalizando el domingo 28 por la noche.
Durante las mañanas se disputara la categoría “Escuela”, mientras que por la tarde le corresponderá a la disciplina “Libre”, tanto en damas como caballeros.

Asimismo, la ceremonia inaugural tendrá lugar el jueves 25 a las 20, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, como así también la actuación de medallistas del mundo del patinaje artístico y la tradicional Banda de la Escuela Militar de Montaña de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias