viernes 26 de abril de 2024
1.7ºc Bariloche

“Bosquemirás” se podrá disfrutar en el Parque Municipal Llao Llao

El Colectivo multidisciplinario “Y el viento nos amontona” presenta una creativa propuesta a través de la muestra “Bosquemirás”, a desarrollarse en el maravilloso contexto del Parque Municipal Llao Llao. De los creadores de la Feria fotográfica del Libro de Autor y La noche más larga, llega una nueva invitación abierta a todo público.

“Bosquemirás” se podrá disfrutar en el Parque Municipal Llao Llao
jueves 08 de noviembre de 2012

De esta manera se continúa con la propuesta de comunicar las diversas expresiones artísticas a través de lugares poco convencionales, invitando al espectador a compartir sus vivencias durante el transcurso de la misma. La muestra se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 15, siendo un evento abierto para todo público y con entrada libre y gratuita. Además, los organizadores sugieren “llevar mate” para degustar junto a las delicias que se ofrecerán en el lugar.

Para llegar al lugar no hace falta más que adentrarse en el Sendero del Llao Llao (también conocido como Cristo Verde), hasta toparse con la muestra que incluirá una ambientación muy particular para acompañar el imponente escenario que ofrece el Parque Municipal.

Los artistas que darán a conocer sus trabajos son: Gabriela Kanje Izco; Christian Jivelekian; Jorge Piccini; Paola Segade; Gustavo Calligaris; Ariel Lestourneaud; Diego Torchia; Francesca Linder; Verónica Mostafá; Guillermo Palavecino; Martín Ferreira; Nadia Palavecino; Paula Maccione; Viviana Dziewa; y el Grupo El Grumo.

Sobre el Colectivo Desde el año 2006 este grupo de artistas comparte su arte a través de muestras fotográficas, proyecciones audiovisuales y charlas de divulgación. En el 2011 se comenzó con la Feria Fotográfica del Libro de Autor, donde se expusieron libros artesanales de autor, charlas, debates y workshops.

Debido al acompañamiento obtenido, se intentará sumar este evento a la agenda cultural de la ciudad durante el mes de Abril de cada año.

Sin embargo la visión del Colectivo no se circunscribe únicamente a Bariloche, sino que se extiende a generar un proyecto común con otras regiones de la Provincia para fomentar el intercambio regional.

Las exposiciones no solo tienen por objeto a la fotografía, sino que la oferta se abre a otras disciplinas como la poesía, las artes plásticas, la música y el teatro. Además con la Escuela de la Comunidad Cíclope se han organizado los últimos tres años veintidós muestras fotográficas en donde expusieron más de 300 fotógrafos.

No obstante, las actividades también incluyen una revista digital auto gestionada y de acceso libre y gratuito, Bex Magazine, con la participación de fotógrafos y artistas plásticos de todo el país. La actividad que actualmente despliega el grupo puede verse en los siguientes sitios webs: www.comunidadciclope.com; www.ferialibrolibre.com, www.bexmagazine.com y www.yelvientonosamontona.com

Por último, la Legislatura de Río Negro trabaja en el Proyecto de Declaración 694/12 para que el Colectivo “Y el viento nos amontona” sea declarado de de interés cultural, educativo y social por su trayectoria y producción artística.

Te puede interesar
Últimas noticias