viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

En el Día de la Democracia y los DD.HH, Goye justificó sus acciones legales contra la prensa

El intendente Omar Goye justificó hoy a través de un comunicado emitido desde el área de prensa de la Municipalidad su accionar en relación a las acciones judiciales impulsadas contra algunos periodistas de la ciudad. "Es bueno que la opinión pública sepa que quienes se han manifestado en tal sentido, lo han hecho ignorando, lo que es la libertad de prensa y los derechos humanos de los que muchos hablan y pocos saben". "Mis actuaciones están claramente enmarcadas en la protección de los Derechos Humanos", expresó.

En el Día de la Democracia y los DD.HH, Goye justificó sus acciones legales contra la prensa
lunes 10 de diciembre de 2012

A continuación se publica textual la información.

Comunicado de Prensa
Al celebrarse en la fecha el DIA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, el Intendente Municipal quiere saludar a los vecinos de San Carlos de Bariloche, y reflexionar con ellos sobre la importancia de este sistema que supimos recuperar hace veintinueve años. A la vez quiere rememorar el significado que tiene para nuestros pueblos el concepto de Derechos Humanos ante desacertadas adhesiones y expresiones referidas a mis acciones judiciales como vulneradoras de la libertad de prensa, es bueno que la opinión publica sepa que quienes se han manifestado en tal sentido, lo han hecho ignorando, lo que es la libertad de prensa y los derechos humanos de los que muchos hablan y pocos saben, porque:

1) La libertad de prensa , según la Corte Suprema de Justicia de la Nación esta dada por la falta de censura previa sin que ello implique que luego no se sea responsables de las afirmaciones vertidas.

2) Mis actuaciones están claramente enmarcadas en LA PROTECCIóN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Así la Convención Americana de Derechos Humanos dice textualmente:

“…1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.
2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de las otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido…”.

Esta información esta dirigida a la ciudadanía en general y en especial a quienes con sus erradas adhesiones vulneraron la Convención Americana de Derechos humanos que consagra la Constitución Nacional en su art.75 inc.22, desconociendo la verdadera esencia de la libertad de prensa y los derechos humanos, hechos mas que preocupantes y reprochables, cuando su autoria, en su mayoría, fue vertida por quienes ocupan cargos públicos y que para quedar bien con la prensa los hizo quedar a contramano de la ley.

Mas grave aún, que quienes INSTITUCIONALMENTE dicen defender los derechos humanos, DESCONOZCAN cuáles son, llegando a condenar públicamente a quienes ejercen esos derechos, por lo que poco creíbles defensores de los mismos resultan.

Quiero expresar que soy un ferviente defensor de la Libertad de Prensa, y de los Derechos Humanos, por eso TODAS MIS DEMANDAS ESTAN BASADAS EN ESTAS DISPOSICIONES, porque además soy un ferviente defensor de la DEMOCRACIA y su división de Poderes.

Como decía nuestro conductor el General Juan D. Perón: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley Nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias