viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Comenzó la actividad legislativa en el Concejo Deliberante de Dina Huapi

En el marco de la primera sesión del año, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal de Dina Huapi renovaron el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de dicha comunidad.

Comenzó la actividad legislativa en el Concejo Deliberante de Dina Huapi
viernes 15 de febrero de 2013

En el acto formal que dio inicio a las actividades legislativas 2013, estuvieron presentes los integrantes del Concejo Deliberante de Dina Huapi, su presidente, Alejandro Corbatta (PPR), y los ediles Armando Capó (FpV) y Leonardo Pacheco (UCR); en representación del Ejecutivo Municipal estuvo la secretaria de gobierno, María Inés Nardi, y el secretario de Hacienda, Miguel Buiatti. También se contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Industris y Turismo de Dina Huapi, Hermes Tela, la representante de la agrupación DINAHDIS, Susana Maugeri, referentes de diferentes instituciones, organizaciones sociales y vecinos en general.

En primera instancia, habló Nardi en representación del Intendente de Dina Huapi, quien justificó la ausencia del Jefe Comunal debido a que tenía un compromiso “de fuerza mayor”, al tener que presentarse en una audiencia judicial. También aprovechó la oportunidad para agradecer “el acompañamiento” y adelantó que esperan “trabajar mancomunadamente” en diversos proyectos para Dina Huapi.

Por su parte, Corbatta resaltó el trabajo que el Concejo Deliberante ha realizado el año pasado y mencionó lo que se proyecta para el 2013. En este sentido, evaluó el 2012 como “un año bueno” para el cuerpo y aseguró que se trata de “un Concejo Deliberante que está preocupado en las instituciones de Dina Huapi, en la parte política de Dina Huapi, en la parte de mejoramiento de la población, de legislar para el pueblo”.

Destacó que uno de los puntos pendientes para el 2013 es el de la ampliación del ejido de la ciudad, cumpliendo con uno de los puntos de la plataforma del Partido Provincial Rionegrino (PPR): “poner a Dina Huapi en el mapa” y añadió que Dina Huapi despierta interés “por su tranquilidad, su idiosincrasia, su pueblo tranquilo y por su gente trabajadora, por lo que es fundamental la planificación urbana, prevenir y no correr detrás del problema”. 

Por otro lado, Capó lamentó “enormemente” la ausencia del intendente Rojas, a pesar del “mensaje conciliador” emitido por Nardi y detalló que el 2012 “ha sido un año de trabajo en conjunto, en cordialidad y siempre teniendo como objetivo el beneficio para la localidad y no los intereses partidarios de cada uno”. Además, habló de “la posibilidad de diálogo” que tuvieron con el Ejecutivo Municipal, ya que “nunca se negó a discutir los temas, porque esto permite discutir y cambiar de opinión como se han dado algunos casos en los que cambió de opinión, porque se le demostró que estaba en el camino errado”.

Por último, Pacheco compartió algunos puntos mencionados por Corbatta y Capó en cuanto al trabajo realizado, dado que “desde el Concejo Deliberante hemos logrado muchos de los objetivos que originalmente nos propusimos y, tal vez, en tiempos más acotados que originalmente pudimos haber previsto, por ejemplo, pudimos poner en funcionamiento el boletín oficial que era una materia pendiente bastante importante, cada uno de los proyectos de neta institucionalidad política como son los proyectos de presupuesto 2012 y 2013, fueron aprobados en tiempo y forma. Cuando nos tocó la verificación de la Fiscal y Tarifaria, en relativamente poco tiempo, se pudo se pudo trabajar sobre ese proyecto y finalmente salió aprobado y sobre otras materias que hacen a la cotidianeidad de la ciudad, la materia de regulación del servicio de taxis”, entre otros.

Según adelantó Pacheco, en el año legislativo que recién se inicia tendrán muchos proyectos por concretar, entre los que citó el digesto municipal con el fin de “hacer llegar al vecino la legislación municipal de un modo más eficiente y más cercano”. E

El referente de la UCR Dina Huapi aseveró que “el 2013 es un año de mucho trabajo y, seguramente, habrá muchas cuestiones que el Ejecutivo va a tener que revisar y ver, y este es el punto crítico de una oposición, donde esta oposición –por lo menos la que me toca representar a mí- va a ser suficientemente madura y responsable para marcar el punto de oposición a algún camino errado que entendamos -que desde el Ejecutivo- tengamos que revisar. Nos ha tocado mucho trabajo y lo vamos a seguir haciendo durante el 2013 que es la oposición de la materia de la contratación del empleo público en la municipalidad”. Sobre el último punto recordó que existe un proyecto presentado en el que se hará hincapié e insistió en que “debe ser regulado desde su origen de manera sana”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias