sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

“Oke Trío” vuelve a Araucanía

Luego de haber presentado «Cantos a La Simple Raíz», primer trabajo discográfico del grupo, durante todo el mes de febrero y parte de marzo con presentaciones en El Bolsón, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Esquel, San Martin de los Andes, compartieron también escenario en la Fiesta nacional del Curanto y cierran la gira en Salón Araucanía, lugar donde grabaron en vivo el cd.

“Oke Trío” vuelve a Araucanía
jueves 07 de marzo de 2013

Para el 9 de Marzo además de la música del disco presentarán nuevo repertorio!
Música de raíz folklórica, tango y fusión con nuevos sonidos y armonías, siguen siendo la temática del trío a la hora de hacer arreglos y elegir el repertorio.

Como nace Oke Trío:

El nacimiento del grupo se viene gestando hace ya varios años. Maia Bogner Gal la cantante del grupo oriunda de Bariloche, vive en Suiza hace 10 años, y en cada viaje de visita a sus familiares y a su tierra, organiza conciertos con músicos que fueron variando. El guitarrista Juan Sisterna, es quien estuvo en cada uno de esos conciertos, representa hoy uno de los tres grandes pilares del trío, junto a Maia desde el comienzo. Mas tarde, en el 2012 se suma Victor Batan, percusionista que aporta sutileza y vigor a los arreglos y se complementa estupendamente, creándose así el Oke Trío.

Ese mismo año graban su primer trabajo discográfico «Cantos a la Simple Raíz» en una producción independiente hecha con mucho esfuerzo, entusiasmo y compromiso. El cd fue grabado en vivo en el Salón Araucanía, famosa en Bariloche por recibir artistas de todo el país. Con un éxito impresionante y a sala llena. Grabaron el cd en vivo en Julio de 2012.

Repertorio:

Oke Trío se basa en clásicos y no tan clásicos del folklore Argentino y latinoamericano reinventando versiones propias en las que se entremezclan el pasado y el presente.

La simple y preciosa poesía de nuestro folklore argentino resignificada por nuevos sonidos y formas, respetando la esencia de la canción y sobre todo respetando y afirmando un gran cariño por los pueblos originarios y su fresca y espontánea simplicidad.

Integrantes:

Maia Bogner Gal (Voz, percusión y composición) Cantante intérprete y artista de circo contemporáneo. Hace 8 años vive en Europa donde se formó. Enamorada de su cultura, allí comparte y promueve la música popular Argentina y su gran admiración por las culturas tradicionales actuando en diversos escenarios, en Festivales y salas de Europa sobre todo en Suiza y también Inglaterra, Bélgica y Francia. Integra el « Duo Quimera » con Hugo Gianone, con quien grabó su primer disco en Suiza y en Bariloche conforma Oke Trío.

Juan Sisterna (Guitarras, coros y composición) Guitarrista, compositor y arreglador. Estudió en la EMPA y con Ernesto Snajer. En Buenos Aires tocó con Alejandro Devries, en el quinteto de Miguel De Caro, acompañó diferentes cantantes y grabó en diversos discos como invitado. Actualmente integra en Bariloche el trío con Maia Bogner Gal y Víctor Batan. Tambien el trío SVB con el cual interpretan composiciones propias de « Luces », el primer trabajo del trío. Grabó "Movimiento" en 2009. Además forma parte del quinteto Jazztronautas.

Víctor Batán (Percusión y coros) Percusionista y baterista, ha integrado diversos ensambles y grupos de blues, jazz, funk, folclore y música celta. Formo parte de la Banda Atómica, dirigida por Miguel Nietzche. Ha sido invitado junto con Gabriel Ríos a tocar en la presentación en vivo del disco sobre María Elena Walsh de Alejandro Fatur. Actualmente integra, además del trío con Maia B Gal y Juan Sisterna, La Triada (candombe), junto a Christian Figueroa y Leo Ramos y el trío Sisterna-Varela-Batan.

La presentación será el sábado 9 de marzo a las 22 en Araucanía.
Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825 - Más información: www.estacionaraucania.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias