jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Finalizaron jornadas de comercio exterior

El pasado viernes finalizaron con gran éxito las Jornadas de Comercio Exterior, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Finalizaron jornadas de comercio exterior
martes 23 de abril de 2013

Las mismas estuvieron dirigidas a personas y empresas y tuvieron por objetivo brindar herramientas para quienes comienzan a relacionarse con el comercio exterior. Entre los temas que se abordarán se destacaron: la internacionalización de las PYMES; evaluación de la capacidad exportadora de las Pymes; aspectos técnicos aduaneros básicos; INCOTERMS 2010; costos y secuencias de Importación y Exportación; investigación de mercado, selección de mercado, canales y segmentos para lograr una mejor competitividad; y un debate y conclusiones finales entre los asistentes y los capacitadores.

El Jefe del Departamento de Comercio Exterior y asesor de la CAC, Sergio Armenteros, remarcó la presencia de empresas y organismos vinculados con el Comercio Internacional y Exterior, explicando además que la convocatoria “superó las expectativas que esperábamos”.

Entretanto los asistentes calificaron a las mismas como “muy interesantes” y consideraron de especial importancia acompañar el desarrollo del comercio exterior en la región. “Debemos concientizar a los productores, fabricantes y demás actores de este sector”, consideraron desde la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara.

Te puede interesar
Últimas noticias