jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Di Giácomo: "Es necesario recuperar el espacio público"

En su paso por Bariloche, el ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, anunció que se reunirá en las próximas horas con la intendente interina y el Concejo municipal para delinear acciones inmediatas en relación a los hechos de inseguridad que se han producido en los últimos días en algunos barrios de la ciudad. También lo hará con vecinos y representantes de las juntas vecinales.

Di Giácomo: "Es necesario recuperar el espacio público"
jueves 25 de abril de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, Di Giácomo expresó que desde los hechos del 20 de diciembre, y a partir del gobierno interino, se viene trabajando en forma conjunta con el municipio y las juntas vecinales para abordar el tema de la violencia.

"Aunque tal vez no es muy visible, se han producido avances en el trabajo de prevención con los vecinos de los barrios más afectados. Este trabajo, sumado a la incorporación de equipamiento y personal, nos ha permitido evitar situaciones complicadas durante el último tiempo", afirmó.

El funcionario reconoció que se están "debatiendo y buscando las formas en conjunto con la comunidad, para que ésta sienta mayor seguridad en su vida cotidiana". En relación al reclamo de mayor presencia policial en las calles realizado por muchos vecinos, Di Giácomo afirmó que "no se debe pensar que con más policías, patrulleros y mano dura, se soluciona el tema de la inseguridad".

"Es un tema complejo y sobre el cual hay diferentes criterios", manifestó. Agregó que "necesitamos como sociedad recuperar la calle, que en muchos casos está siendo ganada por bandas delictivas organizadas". "Hoy la lucha se produce por el dominio del espacio público", destacó.

"Esto se logra con un programa de trabajo, que contempla diversos factores; que van desde la participación ciudadana para colaborar en la prevención de delitos, por ejemplo utilizando el 911 y otras líneas de denuncias, y la incorporación de tecnología apropiada, entre otros aspectos", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias