sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

"Pareciera que no se comprende la real situación del penal de Bariloche"

El director del Penal de Bariloche, Manuel Poblete, volvió a llamar la atención sobre la situación de colapso en la que se encuentra el establecimiento carcelario. En diálogo con Bariloche Opina, explicó que "todos los días se incorporan nuevos detenidos, que no sabemos dónde ubicarlos".

"Pareciera que no se comprende la real situación del penal de Bariloche"
jueves 25 de abril de 2013

Al respecto afirmó que "ayer ingresaron personas trasladadas y tuvimos que acondicionar la sala de visitas íntimas para ubicarlos". "Hoy están llegando otros tres, y vamos a tener que armar una oficina para instalarlos".

Poblete dijo que "pareciera que no se comprende la situación real del penal. Diariamente informamos de lo que aquí adentro se vive, pero no hay respuestas".

A modo de ejemplo, el director del penal comentó que el personal tiene que "caminar sobre maderas para no pisar el agua de las cloacas que se encuentra en los pisos".

Se refirió además a los hechos ocurridos en la madrugada de este jueves en donde un interno de apellido Huala, ubicado en el sector de autodiscilplina, recibió ocho "puntazos" después de una situación confusa con otros alojados. "Estas acciones se producen y se repiten, en la mayoría de los casos por la misma situación de abandono y hacinamiento que sufre el penal", explicó.

El director del penal manifestó además estar "desgastado" por esta situación, además de "no sentirse acompañado en la gestión y no obtener respuestas a los permanentes reclamos". (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias