viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

"La cantidad de efectivos policiales no se condice con la población que tiene Bariloche"

El concejal Carlos Valeri se mostró conforme con la reunión mantenida este viernes con la cúpula de seguridad provincial en la que se abordó la problemática de la violencia en Bariloche.

"La cantidad de efectivos policiales no se condice con la población que tiene Bariloche"
viernes 26 de abril de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, afirmó que desde que asumió el jefe de la policía de Río Negro Fabián Gatti, viene trabajando junto al funcionario la posibilidad de fortalecer la presencia del COER en las calles de la ciudad, para actuar en casos de delitos como los ocurridos en los últimos días.

Valeri expresó que desde su posición hará todo lo posible para que estas fuerzas dispongan de un lugar establecido, desde el cual puedan organizar su participación de manera rápida y efectiva en los casos en los que sea requerida su presencia.

Destacó que es importante distinguir dos niveles de conflictividad en la ciudad, a los cuales es necesario atender en función de sus características. "Uno de ellos es el que tiene que ver con los conflictos entre vecinos y problemas de convivencia e intolerancia que se ven cotidianamente; y otro, es el relacionado a las bandas delictivas que se disputan el territorio, y quienes pagan las consecuencias son los vecinos comunes". "De aquí la importancia de contar con una fuerza especializada para actuar en este tipo de delitos", explicó el concejal.

"Bariloche arrastra un problema en términos de seguridad desde hace muchos años, y es que el crecimiento de la ciudad y la gran población que hoy posee, no se condice con las fuerzas de seguridad que existen", afirmó en relación a la cantidad de efectivos que la ciudad posee.

En este contexto, Valeri coincidió en la importancia de contar mayor presencia de efectivos en las calles haciendo tareas de disuasión como una forma de contribuir a la recuperación del espacio público y de brindar más protección a los habitantes de todos los barrios de la ciudad. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias