viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Vuelve Boris Choquet con “Revolución Charango”

El músico francés que logró hacerse uno, con el emblemático instrumento latinoamericano; retornará el 4 de mayo al escenario con un espectáculo ya consagrado por el público. “Revolución Charango” se constituye como una puesta de variadas manifestaciones artísticas, a partir de la participación de reconocidos músicos de Bariloche, y con la incorporación de dinámicas proyecciones audiovisuales.

Vuelve Boris Choquet con “Revolución Charango”
domingo 28 de abril de 2013

En el marco del 111° Aniversario de la ciudad, el músico que nació en Paris pero que hace años eligió este punto de la Patagonia para inspirarse y vivir; propone a través de su show homenajear a la madre tierra a partir de la hermana comunión de talentos y melodías. Para ello, Boris estará acompañado de excelentes y reconocidos músicos; Carlos Casalla en percusión, “Punky”en batería, Alex Reyes en bajo, Guillermo Tolaba en vientos, Guillermo Lara en cuencos y guitarra; además de Arturo Bascary en cuerdas y la voz femenina de Inés Berro, en calidad de invitados.

Así se prevé la primera presentación del año, del músico francés que en medio de tanta búsqueda, ha sabido acompañar a un gran maestro en la materia como el charanguista Jaime Torres. Para Boris, hoy mucho más que un referente, ya que el tiempo le devolvería un amigo, justificando así su enorme y sentida pasión. Es por eso que el autor de “Revolución Charango” compartirá el resultado de su aprendizaje, experiencia e historia, sintetizada en el sonido distintivo del charango, y en un encuentro que él mismo definió como “una revolución interna y musical”.

Este es el modo que tiene Choquet para tender su mano, un modo íntimo y distinto, en el que el auténtico y tradicional folclore de tan peculiar instrumento, se fusiona con ritmos e interpretaciones propias de un músico europeo, quien habiendo viajado por el mundo, se ha enraizado en nuestra cordillera, tras la positiva influencia de las melodías del Altiplano Sudamericano.

El espectáculo que contará con atractivas novedades, incluirá la asistencia técnica en sonido, de Gabriel Pirato Mazza, y el soporte de Sonrie Producciones, en proyección de audiovisuales. Además de los temas del disco -que comparte nombre con el show- Boris Choquet compartirá en escenario dos temas propios inéditos, proyecciones acompañadas por primera vez con subtítulos, y el adelanto exclusivo de la primera parte del video clip que por estas horas, se encuentra realizando.

De este modo, “Revolución Charango” renueva su propuesta. La cita es el sábado 4 de mayo a las 21 hs. en el Hotel Nevada, Rolando 250. Las entradas salen $50 y se pueden adquirir en Andino Color –Mitre 515- de forma anticipada, incluyendo como exclusivo beneficio el CD original de regalo. Más información en: www.revolucioncharango.com

Te puede interesar
Últimas noticias