Agreden a periodistas de Canal 6 de Bariloche

Un móvil periodístico de Canal 6 de Bariloche fue apedreado este sábado por la tarde mientras realizaba la cobertura del 2º Foro de Jovenes y Adolescentes en el Centro Newenche.
Agreden a periodistas de Canal 6 de Bariloche
Agreden a periodistas de Canal 6 de Bariloche
domingo 28 de abril de 2013

"Mientras el equipo integrado por Matías Aubaret y José Luis Reybaud trabajaba dentro del predio, realizaron pintadas en el automóvil con la frase "gatos putos". Cuando salieron, les comenzaron a gritar "amigos de la gorra" mientras les arrojaban piedras a unos 3 metros de distancia", explicaron.

Por su parte, las organizadores del evento manifestaron que "lamentamos profundamente el incidente donde un grupo de jóvenes apedreó el móvil de canal 6 produciendo roturas en los vidrios". Asimismo "pedimos disculpas y asumimos el compromiso por un lado de cubrir los gastos materiales que se ocasionaron y por otro lado reforzamos el compromiso de trabajo con estos jóvenes donde la violencia tantas veces es la única vía que encuentran algunos de ellos para manifestarse, es donde como trabajadores comprometidos con la problemática y como sociedad toda debemos apostar a la transformación, poniendo trabajo y ternura en lugares donde hace mucho tiempo la desidia y el abandono se apodero de la infancia , convirtiendo a nuestros chicos en seres carentes de toda posibilidad de crecimiento en ámbitos de cuidado y generadores de un futuro digno".

"La cantidad de jóvenes que realizaron este acto delictivo no fueron mas de 4 o 5, lo que nos permite a nosotros por lo menos pensar que es posible seguir generando espacios donde ellos, los mas, puedan ser protagonistas de historias superadoras y ser transformadores de la cruda realidad en la que a muchos de ellos les toca vivir, y donde también puedan ser incluidos estos pequeños grupos, que tantas veces están al margen de todo", explicaron.

Sobre la situación, el gerente periodístico del canal, Antonio Zidar, manifestó una "profunda tristeza por no poder desarrollar la labor periodística como la concebimos, con una mirada que busca la integración de la sociedad, la búsqueda de consensos y de objetivos comunes que nos permitan salir de este difícil momento que está atravesando Bariloche".

Quienes hacemos Bariloche Opina, repudiamos este tipo de hechos que atentan contra la libertad de informar; y nos solidarizamos con los colegas agredidos. (BO)