viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Lozada propuso utilizar edificios públicos para descomprimir la situación del penal de Bariloche

El juez Martín Lozada se refirió a la situación de colapso que sufre la cárcel de Bariloche. En diálogo con Bariloche Opina explicó que "la solución para la situación de hacinamiento que sufren los internos, no pasa por generarle más daño a las personas que allí se encuentran alojadas", si no de proveer las condiciones para su permanencia. 

Lozada propuso utilizar edificios públicos para descomprimir la situación del penal de Bariloche
lunes 29 de abril de 2013

El juez recalcó que en primera instancia se debe detener el ingreso de más personas al penal. "Es necesario contar de manera urgente con nuevos espacios", destacó.

En este contexto, Lozada propuso utilizar otros edificios en la ciudad, del patrimonio de la provincia, para alojar detenidos y así alivianar la complicada situación del Penal 3.

Lozada indicó que es el Servicio Penitenciario de Río Negro, quien debe tomar medidas urgentes para abordar la "muy complicada situación penitenciaria que vive Bariloche". Asimismo explicó que el director de Penal, Manuel Poblete, le informó que no aceptará el ingreso de nuevos detenidos al establecimiento.

A partir de una serie de inspecciones realizadas en los últimos meses, el juez ordenó la reducción de la cantidad de internos en el establecimiento, que no debe ser mayor a las 60 personas, (BO) 

 

Te puede interesar
Últimas noticias