sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El gobierno de Río Negro propone una solución "intermedia" para acceder a Lago Escondido

El gobierno provincial propuso una "solución intermedia" para resolver el ingreso directo a Lago Escondido. Se trata de una nueva traza "que nace en el valle del Río Manso, y que no demandará desembolsos para el Gobierno provincial". "El sendero no sólo permitirá acceder al Lago Escondido sino también abrir al público el Parque Provincial Azul, que es un área protegida de difícil acceso y prácticamente desconocida", afirmaron.

El gobierno de Río Negro propone una solución "intermedia" para acceder a Lago Escondido
martes 30 de abril de 2013

La medida tiene por objetivo dar cumplimiento a la orden del juez Carlos Cuellar quien determinó que en un lapso no mayor a 60 días la provincia debe garantizar el acceso al lago. La propuesta del del gobierno provincial surge como una alternativa ya según se afirma "por cuestiones legales y presupuestarias no alcanza materialmente a ejecutar el acceso en el tiempo establecido por el juez". 

En este sentido, desde el gobierno destacaron que "de ninguna manera anula o deja sin efecto la propuesta de acceder al Lago Escondido por el denominado Camino Tacuifí. La medida, resuelve un histórico problema en términos de protección del medio ambiente, cuidado de los recursos fiscales, reducción de conflicto con los pobladores y cumplimiento razonable de la manda del Art. 73 de la Constitución Provincial".

El nuevo camino permite llegar al espejo de agua en 7 horas y se contemplan la creación de un refugio de montaña y un área de servicios dispuesta en la ribera.

"Se trata de un concepto abarcativo, que incluye en el proyecto la generación de espacios destinados a la difusión y concientización de la importancia de esta área protegida, donde se contengan centros de interpretación ambiental y cartelería interpretativa", puntualizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias