miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Galaverna: "Trabajaremos por los derechos de la gente"

La médica Andrea Galaverna está a un paso de convertirse en Defensora del Pueblo de Bariloche. El proyecto que la postula fue presentado días atrás y cuenta con el aval de los concejales Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benitez, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Irma Haneck y Mauro Gonzalez.

Galaverna: "Trabajaremos por los derechos de la gente"
martes 30 de abril de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, Galaverna, que será designada formalmente la próxima semana, mostró su satisfacción de haber sido elegida dentro de un grupo de 30 postulantes, en lo que consideró un "verdadero acto democrático". Afirmó además que iniciará la nueva tarea con gran expectativa y responsabilidad en "un lugar que es muy importante para trabajar por los derechos de la gente".

Galaverna reconoció que el desarrollo de su profesión como médica en distintos ámbitos de la ciudad, especialmente en los barrios, le ha permitido tener un conocimiento más cercano de las necesidades y demandas de estos sectores. "Seguramente esto ha sido determinante para que se inclinen por mi persona", manifestó.

La médica reconoció que su desempeño como defensora del pueblo se realizará en medio de "un momento institucional complejo, que va a necesitar de los mejores esfuerzos por resolverse". "Espero ser útil en esta situación, trabajando desde la gente y con el objetivo de fortalecer la construcción de la ciudadanía", resaltó.

Consultada por la problemática de violencia e inseguridad que vive la ciudad, Galaverna sostuvo que "en gran parte, ésta es consecuencia del alto grado de exclusión y vulnerabilidad en que está sumida la población". "Deberemos trabajar de manera mancomunada con los distintos estamentos del estado para que se respeten los derechos de la gente", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias