jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La Mesa 6 de Septiembre premiará al mejor trago sin alcohol

En el marco de los festejos del 3 de mayo, durante el IVº Encuentro Nacional e Internacional de Bartender Clásico Bariloche 2013, que se realizará desde las 15 hs, jueves y viernes en el salón de Dancing Queen Pub -Beschetd 225– y la confitería Nivel Uno del Casino; respectivamente, la Mesa 6 de Septiembre premiará al mejor trago sin alcohol.

La Mesa 6 de Septiembre premiará al mejor trago sin alcohol
martes 30 de abril de 2013

El tradicional Certamen de Coctelería será una de las actividades programadas en la conmemoración del aniversario de Bariloche, y contará una vez más con la significativa participación de la organización local comprometida con la prevención y lucha contra el consumo desmedido de alcohol en los jóvenes.

La Mesa 6 de Septiembre participó por primera vez del evento en la anterior edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, y ante la favorable experiencia fue nuevamente convocada por los organizadores. Según ellos, “aquella oportunidad fue la primera, en incorporar un trago sin alcohol dentro de un certamen nacional e internacional, y por cierto fue bien recibida por los participantes que pudieron demostrar la calidad y creatividad de sus bebidas sin el uso de alcohol”.

Gustavo Cayuman, Mariana Oyarzo, Jorge Macedo y Cocktails Dreams Bariloche, así como la Asociación de Barman Profesionales de la Patagonia -en calidad de fiscalizadora-; se encuentran entre los coordinadores del encuentro, que incluirá las categorías de competencia amateur y profesional.

Según explicaron, la calidad de un trago -independientemente de su graduación alcohólica- se mide por varios factores entre los que se cuenta la decoración, el sabor, la textura y el color. Ese será el principal leitmotiv de los integrantes de la Mesa, a la hora de premiar a su original ganador.

Julio Gonzalez -referente de la Mesa- por su parte explicó: “Nuestra intención, una vez más, es visibilizar entre jóvenes y adolescentes, que podemos ser parte de un grupo, divertirnos y pasarla bien, sin la necesidad de consumir alcohol, y mucho menos en exceso”.

Para premiar a los barmans del concurso, la Mesa hará entrega de un trofeo y medallas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias