jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Di Giácomo destacó acuerdo con YPF para proveer garrafas sociales en Zona Andina

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó “el comienzo de una nueva relación con la que ahora es nuestra empresa nacional YPF”, en función del acuerdo firmado que permitirá distribuir unas 50 mil garrafas de gas de 10 kilogramos durante todo el invierno en la Zona Andina a familias de bajos recursos. Otro convenio garantizará la provisión a granel “para zeppelines o garrafones que se utilizan en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios”.

Di Giácomo destacó acuerdo con YPF para proveer garrafas sociales en Zona Andina
miércoles 08 de mayo de 2013

Di Giácomo destacó que el gobernador Alberto Weretilneck “ha firmado con las más altas autoridades de nuestra empresa YPF Gas un convenio que tiene varias partes; una de ellas destinada a la provisión de 8.000 envases de garrafas de gas de 10 kilogramos que, en la medida que roten a lo largo del invierno, va a implicar que vamos a hacer un aporte a la Zona Andina, fundamentalmente a Bariloche, de 500 toneladas, unas 50 mil garrafas”.
 
Explicó que “esto implica reforzar lo que ya se está invirtiendo en leña y otras provisiones en gas en el marco del Plan Calor”.
 
Informó que por el acuerdo, que fue trabajado y gestionado por la cartera de Gobierno ante la empresa nacional, la Provincia “se hace cargo del transporte desde Neuquén, donde son llenadas las garrafas, hasta Bariloche, y una vez allí el Municipio distribuye al padrón de beneficiarios como resultado de un convenio con la cartera de Desarrollo Social”.
 
Explicitó que “la otra parte del convenio tiene que ver con la provisión de gas a granel para zeppelines o garrafones que se utilizan en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios, terminando con la vigencia de acuerdos parciales por organismo que encarecían el acceso al producto”.
 
Expresó en este sentido que “la Provincia se ha posicionado frente a nuestra empresa nacional YPF Gas y hemos acordado transformarnos en un cliente único, para lo cual firmamos un convenio global por el cual todo el aporte de gas a granel va a ser pagado por regalías y tendrá una cuenta unificada”.
 
Destacó Di Giácomo que “esto nos va a beneficiar económicamente y también operativamente, porque vamos a poder garantizar que con la conveniente antelación se provea a los distintos lugares del gas a granel”.
 
Informó asimismo que el acuerdo no sólo regirá para este año, sino que “va a tener continuidad, porque es el comienzo de una nueva con la que ahora es nuestra empresa nacional YPF, y va a incluir, por ejemplo, la entrega llave en mano de determinadas instalaciones, como garrafones sociales en determinadas zonas rurales con un pequeño núcleo de viviendas”.
 
El Ministro explicó además que la provisión de garrafas “actúa como refuerzo a todo lo que ya se está haciendo, como las entregas por el Plan Calor, y se lo visualiza como algo progresivo, en tener cada vez más posibilidades de utilizar instalaciones a gas y no leña”.
 
Clarificó también “que el acuerdo con YPF Gas no deja de lado las provisiones que tiene la provincia con otras empresas, como es el caso de Coopetel, que van a seguir operando”.

Te puede interesar
Últimas noticias