Vuelven a financiar proyectos comunitarios

El municipio asignó 90 mil pesos para fomentar los proyectos comunitarios propuestos en estas mesas. El sábado se realizó una jornada de fortalecimiento y presentación del financiamiento.
Vuelven a financiar proyectos comunitarios
Vuelven a financiar proyectos comunitarios
martes 21 de mayo de 2013

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad convocó a las organizaciones para promover el intercambio de experiencias, fortalecer los espacios de concertación, y presentar el financiamiento de 10 mil pesos para proyectos comunitarios surgidos para dar respuestas a problemáticas que, desde cada territorio, sean priorizados por los vecinos. Las mesas son coordinadas por los nueve CAAT.

Concurrieron juntas vecinales,  organizaciones de bases  y otros actores que está participando alguno de los nueve espacios de concertación social. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que promueve la incidencia de las organizaciones en los procesos de tomas de decisiones de las políticas públicas locales, que surgieron hace una década, pero que en los últimos años no contaron con financiamiento para la ejecución de las iniciativas.

El titular de la cartera, Andrés Luetto,  destacó el espacio y agradeció al equipo técnico del área que coordinó la jornada, en la que los vecinos compartieron sus experiencias y expectativas. También valoró “el fortalecimiento de las mesas de concertación, con un Estado municipal fuerte, ya no sólo desde la coordinación, sino también a través del financiamiento “.