jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

“La Maroma” lleva su música a cada rincón del país

El grupo de música infantil, La Maroma, que interpreta temas de la flora y fauna autóctona, cuentan con una nutrida agenda de presentaciones durante el mes de junio, tanto en Bariloche como fuera de la ciudad. Así continúan interrumpidamente alegrando corazones de los más pequeños de la casa y brindando música en todos los rincones, desde el año 2010.

“La Maroma” lleva su música a cada rincón del país
miércoles 12 de junio de 2013

Además de haber viajado recientemente al sur del país para contagiar el ritmo de sus canciones a cientos de niños, tendrán una serie de presentaciones locales. En tanto, muy pronto las canciones de La Maroma podrán ser vistas y escuchadas en el canal estatal Paka Paka, con dibujos de Pablo Bernasconi, animados por el Centro de Producciones Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Otra muestra del crecimiento artístico que se encuentra viviendo el grupo musical, es que en la edición de este mes de la revista de tirada nacional “Maestra Jardinera” se incluye un CD con 24 temas infantiles de los cuales uno, “Pájaro Carpintero” es de La Maroma.

Agenda

El pasado sábado 7 La Maroma se presentó en el Jardín Iglesias, donde 110 niños de entre 2 y 4 años disfrutaron del espectáculo que tuvo lugar a la mañana y a la tarde.

El martes 11, el grupo música se presentó en los dos turnos del jardín n° 60 del barrio El Frutillar. Y el viernes 14 será el turno del Jardín 56.

El 19 de junio todos los barilochenses podrán disfrutar de la magia y acordes de La Maroma ya que se presentarán en el marco de las actividades de la Fiesta de la Nieve.

A continuación, la agenda de La Maroma indica que se trasladarán hasta Buenos Aires para participar el 21 próximo del “Encuentro del MERCOSUR de la canción para niños y niñas”, compartiendo el escenario junto a Promúsica de Rosario y otros destacados artistas. Para finalizar el mes, el 28 de junio se presentarán en el jardín de la Escuela 16.

Cabe destacar que los tres miembros de La Maroma acaban de regresar de Calafate y Chaltén, donde brindaron su show en la apertura de la “Feria del libro de Chaltén”, y en la Escuela 9 del Calafate e instituciones vecinas, para más de 800 niños en dos presentaciones a la mañana y a la tarde.

Miles de niños

El proyecto de La Maroma consiste en difundir en los establecimientos educativos locales  y  de la región  canciones  de  autoría  propia,  referidas  a  la  flora y  fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi. El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos de Bariloche y la Línea Sur.

Miles de niños  han disfrutado junto a La Maroma de las canciones, juegos musicales, mediante la observación, apreciación y exploración de los instrumentos musicales de diversos timbres. Y los integrantes del grupo musical, Marisa Di Giambatista, Cristina Villafañe y Mario Coto, también ha disfrutado de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con  que los chicos vivenciaban y participaban de las presentaciones.

La Maroma cuenta con declaraciones de interés municipal y provincial y sus temas se encuentran editados en un CD que puede encontrarse en las principales casas de música de la ciudad.

Para más información visitar en Facebook /lamaroma,  www.lamaromabariloche.com.ar ó www.lamaromabariloche.blogspot.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias