viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Liberaron a los detenidos por los saqueos

Por disposición del juez Marcos Burgos, los cinco imputados por los saqueos del 20 de diciembre que permanecían detenidos desde el mes de enero, recuperaron su libertad este sábado.

Liberaron a los detenidos por los saqueos
domingo 15 de septiembre de 2013

Miguel Mansilla (alias "El Mohicano"), y José Paredes, estaban alojados en la Comisaría de Dina Huapi, mientras que Catalina Lineros, Haydeé Grande, y Giselle Poblete, se encontraban con prisión domiciliaria.

La liberación llega después que Burgos hiciera lugar a un pedido de la abogada defensora Marina Schifrin y que integrantes del Comité por la liberación de presos políticos y sociales de la Argentina realizaran distintas acciones exigiendo el beneficio.

En un comunicado, la organización expresó que "los liberamos peleando".

Atribuyeron el "logro, a todos los cortes de calle que hicimos en Buenos Aires y en muchas ciudades del interior".

Agregaron que "los liberamos con las pintadas, con los carteles en las calles, con los escraches a la Casa de Rio Negro y, finalmente, con la marcha realizada en la Capital Federal, esta semana, encabezada por Perez Esquivel y otras personalidades".

"Más aún, los liberamos con el AMICUS CURIAE que estaban firmando desde Osvaldo Bayer a Nora Cortiñas, una docena de diputados nacionales y legisladores de la ciudad y figuras de la cultura y el arte del pais y de paises vecinos! Los liberamos cuando dijimos que a fines de mes ibamos a volver a viajar a Bariloche, con Nora Cortiñas, Perez Esquivel, Zito Lema, Herman Schiller, Perdía, Verdu y todos los que nos quisieran acompañar a presentar ese recurso exigiendo la liberación de los detenidos!!" (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias