viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Presentaron las actividades de la Semana del Turismo

La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) presentó esta lunes las actividades programadas con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo el próximo 27 de Septiembre.   “Estamos festejando la semana del turismo y trabajando para unir a las instituciones con el fin de buscar algo nuevo para Bariloche para que el turista nos siga eligiendo”, expresó la presidente de ASEET Patagonia, Renni Viaene, en conferencia de prensa. 

Presentaron las actividades de la Semana del Turismo
lunes 16 de septiembre de 2013

Por su parte Silvina Arrieta, secretaria de ASEET, se refirió a las actividades que se desarrollarán del 20 al 27 de Septiembre. “Vamos a comenzar el día 20 con la delegación de El Bolsón en la comarca andina con motivo de su primer aniversario y el día 21 se inaugurará la plaza “Pioneros del Turismo”.

Además, el día 21 de septiembre se llevará a cabo el torneo de golf “Copa ASEET Llao Llao” en el que podrán participar tanto principiantes como amateurs, mientras que durante la Semana del Turismo se realizarán distintas charlas con profesionales, instituciones y estudiantes de carreras afines.

La vicepresidente, Inés Knapp de Sauter, fue la encargada de revelar las gestiones que se llevan adelante desde hace un año y medio para concretar el denominado “Camino de los Jesuitas”.  El mismo tendrá por objetivo unir a la ciudad de Ancud (Chile) con San Carlos de Bariloche a través de un trazado histórico y religioso que abrirá las puertas a un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

“Es una historia olvidada, históricamente y religiosamente, por lo tanto pretendemos unir Ancud y Bariloche con un viaje realizado por los Padres Jesuitas”, detalló Sauter y explicó que se han llevado adelante reuniones con autoridades gubernamentales y eclesiásticas en Chiloé: “por esta razón tendremos la presencia del escritor Yayo de Mendieta que tuvo la suerte de buscar documentación en la biblioteca del Vaticano y la presencia del Secretario de Cultura de Chiloé”. 

Acciones a realizar por  ASEET Patagonia del 20 al 28 de septiembre de 2013

Día 20

Aniversario ASEET Patagonia, delegación Comarca Andina. La ocasión se celebrará con una cena  en Las Nalcas Mountain Resort & Spa, El Bolsón a las 20.30h.                 

Día 21

a) Torneo de Golf Copa ASEET – LLAO LLAO Hotel & Resort. Modalidad Medal play para principiantes y amateurs. Para inscripciones comunicarse al Starter de Golf de Llao Llao al 0294-4445753 o enviando un e-mail a [email protected]

Los golfistas no residentes de la ciudad contarán con la oferta de increíbles promociones en hotelería. Por consultas sobre promociones dirigirse a [email protected]

b) Homenaje a los “Pioneros del Turismo” organizado por la Delegación Comarca Andina de ASEET. Lugar: Escuela Nuevos Horizontes, 25 de Mayo y Pagano, El Bolsón a las 9.30h.

Día 23

Charla debate “Bariloche ciudad turística” con estudiantes de la carrera de Turismo y Guías de la ex Escuela de Hotelería. Lugar: ex Escuela de Hotelería. Disertante: Srta. Carolina Gaido (ASEET). Coordina: Sra. Martha Velez.

Día 25

Emisión del programa televisivo “Bariloche sol y nieve” conducido por el periodista Carlos Hidalgo. En él debatirán sobre Bariloche y el Turismo representantes del sector público y  privado de la actividad turística. 

Día 26

Charla debate “Bariloche ciudad turística” con estudiantes de la carrera de Turismo de la UNRN. Coordina: Sra. Silvia Luzzardi. Lugar a confirmar.

Día 27

Charla sobre Turismo Religioso “El camino de los jesuitas”. Disertantes: Sr. Yayo de Mendieta, historiador, escritor y el Sr. Armando Bahamonde, Secretario de Cultura de la Pcia.de Chiloé, República de Chile, historiador y escritor. Lugar: Auditorio Aerolíneas Argentinas, Villegas esq. Mitre a las 18.00h

Día 28

Cena de camaradería en Restaurante El Patacón a las 21h para compartir un momento agradable y distendido con representantes del sector público y privado de la actividad turística.

 

Te puede interesar
Últimas noticias