viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Más de 2800 alumnos participan en Bariloche de la final de los juegos Río Negro en Acción

Un total de 2866 alumnos de toda la provincia participan, desde hoy y hasta el viernes, de las instancias finales de los JuegosRío Negro en Acción, Evita y Escolares, que se realizan en San Carlos de Bariloche.

Más de 2800 alumnos participan en Bariloche de la final de los juegos Río Negro en Acción
martes 15 de octubre de 2013

Dicha actividad es organizada por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Turismo, Cultura y Deporte, con ejecución a cargo de la dirección de Educación Física y la secretaría de Deportes Provincial.

En este marco, los deportistas desfilaron por la calle Mitre y terminaron su recorrido en el Centro Cívico, donde fueron recibidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta; la diputada nacional, Silvina García Larraburu; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch; la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el secretario de Deportes, Mario Cesarin y su par local Roberto Camba Delgado; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.

En la oportunidad, Peralta, se dirigió a los jóvenes presentes y les dijo que “no vean esto como una competencia, sino como una posibilidad de conocerse con otros jóvenes y otras regiones de nuestra querida provincia de Río Negro”.

Asimismo sostuvo que “han participado de estos Juegos de Río Negro unos 50.000 participantes, realmente ha sido algo maravilloso lo que se ha vivido en cada uno de los pueblos, el compañerismo y la participación”.

Durante toda la semana, los niños, niñas y jóvenes participarán de competencias de atletismo escolar, ajedrez, handball, minivoley, voley comunitario, voley escolar, básquet y fútbol. A estos deportes se suma la realización de actividades culturales como danza, canto, bandas, fotografía con celular, pintura, cuentos y presentaciones solistas.

Todas las disciplinas se disputarán en las categorías Escolar, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Los clasificados de los Juegos de Río Negro, Escolares y Cultura, participarán de la Final Nacional de los Juegos EVITA, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, entre el 3 y el 7 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias