viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Festejaron el Día de la Música

La Coordinación del Centro Administrativo Provincial (CAP), la Delegación de la Secretaría de Comunicación de Río Negro en conjunto con la Dirección de la Banda de la Escuela Militar de Montaña Bariloche y la orquesta de alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado – T. mañana y Jornada Completa del proyecto “El Arte en la Escuela Nro. 320” realizaron hoy una presentación conjunta en el marco de los festejos por el Día de la Música.

viernes 22 de noviembre de 2013

De la presentación participaron además los padres de los integrantes de la banda escolar y una gran cantidad de público que se dio cita en el salón principal del CAP quienes acompañaron los acordes con sus palmas y hasta bailando.

Además, como los viernes es día de casamiento en el Registro Civil que funciona en las dependencias, dos parejas de contrayentes fueron homenajeadas por ambas bandas en momentos en que se retiraban.

La titular de Coordinación del edificio administrativo rionegrino Valeria Fernández Soler, destacó y agradeció a la Escuela Militar de Montaña por haber dispuesto esta presentación al igual que a las docentes, equipo directivo y padres de la Escuela 320.

Del proyecto “El Arte en la Escuela Nro. 320” participan mas de 60 alumnos quienes realizan distintas actividades culturales entre las que se destaca “La Banda en la Escuela”, la cual es dirigida por el profesor Roberto Martín Navarro cuyos integrantes actuarán mañana junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña Bariloche.

Cabe recordar que en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Te puede interesar
Últimas noticias