Seguinos en las redes sociales!
Desde la Delegación Bariloche del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), convocaron a una manifestación pública para este jueves por la mañana en el hall central del edificio de tribunales ex Pilmayquen, en reclamo de las "constantes prácticas de amedrantamiento hacia el sector de maestranza del Poder Judicial de esta circunscripción".
Movilización de trabajadores judiciales
05/12/2013

Movilización de trabajadores judiciales

"Asimismo haremos pública una nueva denuncia por práctica desleal, ya que el Superior Tribunal de Justicia una vez más ataca una lucha sindical intentando modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de las compañeras, tres de las cuales además forman parte activa de esta Comisión Directiva", destacaron.

Denunciaron que "resulta un claro ejemplo de la forma en que el máximo tribunal de la provincia continúa vulnerando los derechos de los trabajadores, siendo consecuentes con la bochornosa maniobra política realizada días atrás para impedir el tratamiento en nuestra Legislatura de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, evidenciando su total rechazo a negociar en un marco paritario nuestras condiciones laborales".

Desde el gremio convocaron a un paro de actividades del sector de maestranzas, a partir del día 9 de diciembre por tiempo indeterminado.

"Esta decisión se enmarca en el estado de alerta y movilización en que se encuentra el SITRAJUR oportunamente resuelto por asambleas en toda la provincia, y en respuesta a la disposición de la Administración General del Poder Judicial de Río Negro Nº 258/13, por la cual se intenta modificar las condiciones de trabajo del personal perteneciente al mencionado escalafón".

Esto "provoca un perjuicio grave a los involucrados ya que no solo modifica los lugares de trabajo y las tareas a realizar, sino también que implica un cambio de horario en forma unilateral y compulsiva a partir del próximo lunes, lo que no nos permite adoptar ninguna otra acción más que hacer uso del legítimo derecho a huelga consagrado en nuestra Constitución", argumentaron.

Dejar un comentario