viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Avanzan las gestiones para la instalación de una sucursal del Banco Hipotecario en la ciudad

La intendenta María Eugenia Martini se reunió el viernes con los representantes de la entidad bancaria que llegaron a la ciudad para instalar una oficina comercial. El retorno del Banco Hipotecario a Bariloche facilitará las gestiones de los 1200 beneficiarios locales de los créditos del PRO.CRE.AR, que hoy deben trasladarse a Viedma o Neuquén.

Avanzan las gestiones para la instalación de una sucursal del Banco Hipotecario en la ciudad
lunes 09 de diciembre de 2013

Rogelio Viotti, Gerente del Sector Público, y Javier Alberto Marise, Gerente Regional Sur del Banco Hipotecario, se reunieron en el Centro Cívico con la jefa comunal y el presidente del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Jorge Paolinelli. En el encuentro, informaron el estado de avance de la instalación de la sucursal en Bariloche.

Al respecto, indicaron que uno de los motivos del viaje fue la búsqueda de un espacio físico adecuado para la apertura, en primera instancia, de una oficina comercial y, luego, de una sucursal.

La urgencia -compartida entre el Gobierno Municipal y la entidad bancaria- reside en la gran cantidad de vecinos de Bariloche (aproximadamente 1200) que accedieron a las líneas de créditos del PRO.CRE.AR, y que hoy deben viajar a la capital provincial o a Neuquén a realizar los trámites.

Esta semana, personal técnico de la institución llegaría a la ciudad para dar una explicación general a los beneficiarios.

En el mismo encuentro, el Presidente del IMTVHS conversó con ellos sobre la metodología propuesta por la comuna para adquirir lotes y conformar fideicomisos como alternativa para bajar los valores de los lotes, a fin de que estén dentro de los montos contemplados por esta línea de financiamiento para el acceso a la vivienda familiar.

Te puede interesar
Últimas noticias