viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Parques Nacionales realizó 15 rescates

Estamos viviendo el comienzo de una nueva temporada de verano. Como todos los años la actividad en los lagos, ríos y montañas de nuestro Parque Nacional se incrementa con la llegada de los turistas y la salida de los residentes.

Parques Nacionales realizó 15 rescates
lunes 13 de enero de 2014

En tal sentido es que el Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y el Departamento de Guardaparques comenzaron a tener más intervenciones en cuanto a las emergencias por búsqueda y rescate de personas en diferentes circunstancias.
Desde el inicio de año a la fecha ya se realizaron unas 15 intervenciones siendo las últimas las siguientes:

*El día viernes 27 se asistió con una cuadrilla de Parques y personal del CAB a la búsqueda de una joven que se encontraba en el camino al Refugio Jakob y tenía dificultades para caminar. La misma fue trasladada a la zona del Tambo donde la esperaba una ambulancia para ser llevada al hospital local. Se trata de una joven de 17 años de edad oriunda de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, que estaba realizando el circuito acompañada con un grupo de personas.

*En la madrugada del domingo se recibe la denuncia de dos personas que habían salido el día sábado a recorrer el lago Mascardi en kayak desde el Camping Relmu Lafken de la Comunidad Mapuche Wiritray hasta Playa Los Leones. Al no regresar al horario pautado familiares dan aviso al guardaparque y a primera hora de la mañana personal de Guardaparques de la Seccional Gutiérrez y Seccional Maitenes realizan una búsqueda con una embarcación de parques dando con los extraviados en una zona aledaña a Playa leones. Las dos personas tienen 27 y 18 años de edad oriundas de la zona de Ing. Jacobacci, Provincia de Río Negro. Los mismos estaban en buen estado de salud.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recomienda a los residentes y turistas que antes de planificar una salida tengan en cuenta lo siguiente:

*Registrarse: El registro de trekking es obligatorio y gratuito. Se puede hacer en la página web del parque www.nahuelhuapi.gov.ar o en los centros de Informes de Parques y el Club Andino.
*Antes de realizar alguna salida acuática avisar al 106 Prefectura Naval Argentina.
*Consultar el estado, duración y dificultad de los senderos de montaña.
* Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar
*Centros de Informes del Parque Nacional:
En la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi San Martín 24,
Tel: 0294- 4423111 interno 113.
En Villa La Angostura, Tel: 0294 - 4495761 ó 4494152
En Villa Traful, Tel: 0294 - 4479033
En Villa Mascardi, Tel:0294- 4490557
Emergencias 105

Te puede interesar
Últimas noticias