jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se aguarda la implementación del programa "Precios cuidados" en Bariloche

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor (OMIDUC) aún no cuenta con los listados elaborados para el programa nacional “Precios cuidados” por lo que no puede comenzar con los controles previstos.

Se aguarda la implementación del programa "Precios cuidados" en Bariloche
martes 14 de enero de 2014

Así lo informó el titular de la Omiduc ante un requerimiento del concejal Leandro Lescano, quien se preocupó por la implementación del programa a nivel local.
Guillermo Perea, titular de la OMIDUC, elevó el reclamo al Subsecretario de Defensa de Consumidor de la Nación, Ariel Langer, solicitando el listado vigente para Río Negro, en el marco del programa mencionado, aunque hasta ahora no hubo novedades.

El programa incluye a más de 100 productos productos y se trata del “compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014”.

Según menciona el sitio web del programa, “los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”.

Lescano mencionó que el programa está publicado en internet (www.precioscuidados.com) aunque sólo tiene alcance en Capital Federal y GBA, por lo que “ es imprescindible recibir el listado en la provincia para beneficio de los consumidores, y en simultáneo comenzar con los controles por parte de la OMIDUC”.

Te puede interesar
Últimas noticias